Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Pérez: "La victoria tiene una gran importancia"

Independiente Santa Fe sigue por la senda del triunfo. Ahora, la extendió hasta la Conmebol Sudamericana donde venció a Fuerza Amarilla y logró su clasificación a la próxima ronda del torneo continental.

Gregorio Pérez, director técnico del conjunto ‘cardenal’, aseguró que la victoria fue un resultado importante debido a que los sembró en los octavos la de final y mostró que sus dirigidos cada día asimilan más su idea de juego.

“La victoria tiene una gran importancia. Éramos conscientes de que iba a ser un partido difícil. Sabíamos que este equipo iba a dar todo para tener una chance de poder seguir. Rescatamos la entrega, la entereza, el profesionalismo de este grupo, que nos dio la posibilidad de estar en una nueva fase de Sudamericana”, explicó el timonel a los medios de comunicación.

Pérez también aseguró que el equipo tuvo un mejor rendimiento en la segunda parte del compromiso, debido a que en el primer tiempo se vio a los jugadores un poco afectados por la presión de lograr un resultado favorable.

“En el primer tiempo entramos nerviosos, no tuvimos buen control de la pelota, el rival nos presionó en tres cuartos de cancha. En la segunda parte, jugamos mejor, tuvimos mayor tenencia de pelota y desde ahí hubo oportunidades de anotar. Este equipo está para dar muchas cosas más. La propuesta se va dando de a poco, más allá de algunas variantes, agregó.

Sobre el planteamiento táctico indicó que “no fue una improvisación”, debido a que respondió a las particularidades por las cuales atraviesa el equipo debido a la lesión de dos piezas importantes como Damir Ceter y Leyvin Balanta.

“Kevin (Salazar) juega por el medio y lo hizo los primeros 30 minutos hasta que lo cambiamos con Roa. Después, quisimos más fútbol y por eso entró Omar Pérez, que hizo un muy buen segundo tiempo. Roa ya había jugado como lateral, sabíamos que no íbamos a sufrir e íbamos a tener una mayor apertura de cancha. Por la izquierda, con Valencia y Mosquera, incursionamos y generamos peligro”, dijo Pérez.

El técnico tampoco cerró la puerta a la llegada de un nuevo jugador, teniendo en cuenta que “Morelo no puede jugar la Sudamericana, al igual que Víctor Giraldo”. De lograrse la incorporación, buscarán “un jugador que nos permita algo parecido a Morelo, pero no es fácil”.

Por último se refirió al próximo reto de Santa Fe, el cual será contra Once Caldas por Liga. El adiestrador indicó que tiene una buena relación con Francisco Maturana, cuya forma de trabajo describió como “la mejor por brindarse dentro del compromiso, tiene para aportar su sapiencia y sabiduría en su club”.

Cabe anotar que el duelo entre ‘Cardenales’ y los ‘Albos’ será el próximo 30 de julio en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el marco de la quinta fecha del fútbol colombiano.

^ Al Inicio ^