<
>

Pérez: "Ganamos un gran partido frente a un buen rival"

Santa Fe continúa cosechando resultados positivos. El conjunto bogotano suma 15 unidades y se mantiene invicto tras cinco fechas del Fútbol Profesional Colombiano. La última presentación del líder solitario del rentado nacional fue ante el Once Caldas, equipo al que superó 3-2 a pesar de que empezó el compromiso abajo en el marcador.

El adiestrador Gregorio Pérez habló con los medios de comunicación sobre el desenvolvimiento de sus dirigidos en este cotejo, asegurando que el primer tanto de los ‘Albos’ llegó debido a que “estuvimos mal parados en una buena jugada de ellos” y que esto llevó a que el equipo “se desconcentrara totalmente, los volantes no achicaban, no creábamos los espacios y dejamos que ellos jugaran con tranquilidad”.

Sobre el segundo gol del rival, aseguró que fue un baldado de agua fría que terminó de “descontrolarnos”, aunque resaltó que el equipo encontró la vía para “encontrar el descuento” a través de “más empuje que ideas”.

“Estaba deseando que terminara el primer tiempo, porque había que corregir cosas. En la segunda parte fuimos sólidos y revertimos el resultado. Ganamos un gran partido y frente a un buen rival. Tuvimos agresividad y buen juego, así como explotación de las bandas. Eso nos permitió desequilibrar”, agregó.

También extendió su felicitación para los integrantes de la plantilla ‘cardenal’, debido a “su entrega, entereza y disciplina para ganar el partido”.

Además, refutó lo dicho por Francisco Maturana referente a que Santa Fe solo hizo daño con la pelota quieta. En su concepto, “tuvimos más opciones pero no las supimos concretar. No puedo desconocer que Santa Fe es fuerte con la pelota quieta, pero eso es válido en el reglamento”.

Hizo énfasis en que “vamos partido a partido, los tomamos como una final, el grupo tiene que estar convencido de lo que hacemos. No somos invencibles, vamos a perder seguro muchos juegos, pero la clave para es el convencimiento del grupo, que ha llevado a que todos estén mentalizados”.

Al final, valoró como muy importante el trabajo de Omar Pérez, pieza clave para voltear el resultado y quedarse con la victoria ante los manizalitas.

“Yo hablo con Omar como lo hago con el resto de sus compañeros. Él se siente muy bien, cada día está mejor, está muy mentalizado y yo estoy convencido de que él puede entrar y cambiar los partidos. Lo de él, como el resto del grupo, es para resaltar”, aseveró.

Ahora, los bogotanos se preparan para lo que será el duelo de vuelta de la Copa Águila, donde visitarán a La Equidad para definir el clasificado a la próxima ronda. Cabe anotar que en el juego anterior igualaron a cero goles. Posteriormente harán frente a Cortuluá en territorio vallecaucano, en juego válido por la sexta fecha de la Liga Águila 2017 – II.