Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Santa Fe, DIM y América pierden jugadores por lesión

La continua actividad en el Fútbol Profesional Colombiano ha empezado a pasar factura en los equipos. Independiente Santa Fe, Deportivo Independiente Medellín y América de Cali ya han reportado las primeras bajas por lesión para las próximas fechas.

Uno de los casos más alarmantes se presenta en Santa Fe, actual líder de la Liga Águila 2017 – II con 15 puntos de 15 posibles, que no podrá contar para los próximos encuentros con Víctor Giraldo y Yeison Gordillo, debido a que ambos sufrieron lesiones en el encuentro disputado contra Once Caldas, duelo en el que se llevaron la victoria por 3-2.

El médico del conjunto ‘cardenal’, Rafael Montaña, confirmó que el lateral Víctor Giraldo sufrió un esguince colateral en su rodilla derecha, por lo que tendrá un tiempo de recuperación entre 3 a 4 semanas. El deportista de 31 años tuvo que abandonar el campo cuando transcurrían 64 minutos del partido y en su lugar ingresó el argentino Omar Pérez.

Sobre el volante Yeison Gordillo, el galeno indicó que padece de un desgarro en el isquiotibial en su pierna derecha, por lo que significa que tendrá entre 2 y 3 semanas por fuera de las canchas, perdiéndose así algunos juegos de Liga y Copa.

Edinson Toloza, baja en el DIM

Por otro lado, el entrenador Juan José Peláez no podrá contar en los próximos días con Edinson Toloza, luego que se confirmara por parte del departamento médico de Independiente Medellín la lesión muscular grado 1 del isquiotibial del muslo derecho, que le dará para 3 semanas de recuperación.

El delantero de 33 años sufrió dicha lesión en el juego anterior ante Cortuluá, en el cual su equipo ganó 1-0 con el solitario gol de Juan Fernando Quintero. Toloza salió del gramado del Atanasio Girardot al término de la primera parte para darle paso al volante Yairo Moreno.

Medellín tendrá varios partidos seguidos en los que no podrá contar con su atacante, entre ellos, contra Tigres, Patriotas y Deportivo Cali por Liga así como frente a Deportivo Pasto por los octavos de final de Copa, serie en la que va adelante por 1-0.

América pierde a William Arboleda

El director técnico Hernán Torres pierde a uno de sus jugadores titulares por los próximos 10 días. Se trata del volante William Arboleda, quien salió lastimado en el duelo ante Jaguares el pasado sábado, donde igualaron a cero goles en el estadio Municipal de Montería.

Luego de la lesión, el cuerpo médico de América confirmó que Arboleda sufrió un esguince acromioclavicular del hombro derecho, por lo que no estará presente contra Deportivo Pasto en la próxima jornada.

Así las cosas, el mediocampista de 27 años que se retiró en el minuto 71 para darle ingreso a Olmes García en el duelo contra los ‘Felinos’, regresaría para la fecha 7 cuando su escuadra se enfrente a Alianza Petrolera en el estadio Pascual Guerrero.

^ Al Inicio ^