Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Torres: "Yo me mato y lucho día a día trabajando; no daré el paso al costado"

En los últimos juegos, América de Cali no ha podido sumar de a tres puntos. Ante Deportivo Pasto sucumbieron por la mínima diferencia, resultado que el técnico Hernán Torres definió como preocupante, teniendo en cuenta el presente del club en el descenso.

El DT Torres se refirió, además, al balance del compromiso y comentó que el equipo estuvo trabajando de la mejor manera hasta el momento de la primera expulsión, haciendo énfasis en que cree que en la jugada del gol debió ser sancionado una infracción sobre Alejandro Bernal.

"Pienso que fútbol tuvimos cuando estaban los 11. En el segundo tiempo tuvimos opciones de gol y no las metimos. Es cierto que tuvimos inconvenientes en el gol; para mí hubo falta, pero eso lo maneja la comisión. Ahí se desequilibró el partido, vinieron las expulsiones y con 9 aquí en Pasto es muy difícil", sostuvo el adiestrador.

Además, indicó que su principal preocupación es porque el equipo juegue bien, debido a que así se incrementan las oportunidades de salir vencedor.

"Cuando hay la expulsión yo cambio el módulo de un 4-2-3-1 a un 4-4-2 para buscar otro delantero y encontrar el gol de ganar el partido, lo hicimos y creamos 2 opciones claras que no concretamos", agregó.

Al ser consultado por su continuidad en el banquillo técnico, Torres reafirmó que dentro de su filosofía no se encuentra renunciar ante las adversidades.

"Yo no doy un paso al costado, las directivas nunca me han presionado, nunca me han dicho ‘si no gana se va. Jamás renunció donde yo trabajo. Yo me mato y lucho día a día trabajando y ante a la primera adversidad no dejaré el barco; otra cosa es que la directiva tome la decisión", puso de presente.

Sobre el descenso, aseveró que “lo tenemos pegado cada vez que jugamos, es una lucha diaria por salir de esa situación, esperábamos salir de zona de peligro y no se pudo, así que seguimos con esa situación”.

En dicha tabla, América es antepenúltimo con los mismos puntos de Jaguares (114), quien junto a Tigres hoy son los descendidos.

^ Al Inicio ^