Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Maturana: "Los generales no renuncian"

Francisco Maturana, adiestrador del Once Caldas, no ocultó su preocupación debido a la derrota frente a Atlético Bucaramanga. En su opinión, este no era el partido indicado para sucumbir, puesto que no han podido levantar la cabeza en el rentado nacional.

"Este es el partido que nunca hubiese querido perder en mi vida. Me duele muchísimo este resultado. Hubiese preferido perder cualquier partido, menos este en este día. No sé si fue justo o no, total ganó Bucaramanga", indicó el timonel con voz entrecortada.

Maturana también indicó ante los medios de comunicación que “Bucaramanga pudo ser más que nosotros. La primera percepción hay que tomarla con pinzas porque puede estar nublada por el dolor, la emoción y el resultado”.

Además, recalcó que también debe prender sus alarmas debido a las distintas falencias e irregulares que vio en el terreno de juego. Para el timonel, "hemos vivido el tema de las coberturas y los rebotes. Eso aumenta más mi preocupación".

Presentó sus excusas a los aficionados y directivas por los resultados alcanzados hasta el momento, pero recordó que viene laborando junto con su equipo para superar este inconveniente.

"Siento defraudar a mucha gente, pero soy como soy. Si quieren un técnico de sudadera y tenis gritando en la raya, ese no soy yo, se equivocaron. Trabajo durante la semana y jugué fútbol. Sé lo que representa un entrenador gritando", agregó.

Al ser consultado por una posible renuncia al cargo, la negó tajantemente e indicó que su objetivo solamente es llevar al Caldas a los playoffs de la Liga Águila.

"Tengo claro que cuando uno pierde, nunca tiene la razón. Los generales no renuncian, cogen su caballo y se van. Quería dar la cara", puntualizó.

^ Al Inicio ^