Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Gregorio Pérez: "Resalto el sacrificio de todo el equipo"

Independiente Santa Fe sigue con su marcha invicta en el segundo semestre de la Liga Águila. Su victoria por 0-1 ante Cortuluá le permite llegar a 18 de 18 puntos posibles. Gregorio Pérez, técnico del líder del fútbol colombiano de primera división, hizo su balance del compromiso en la rueda de prensa posvictoria en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

“A priori sabíamos de lo duro que sería el partido, y así lo fue. Trabajamos en la previa para manejar ese escenario de juego y afortunadamente logramos sacar el partido adelante con mucho criterio y disciplina táctica. Cortuluá nos generó problemas durante el juego, pero afortunadamente el bloque defensivo resolvió con solvencia en cada opción de peligro. El balance es positivo, resalto el esfuerzo y sacrificio de todo el equipo”, analizó Pérez.

Santa Fe ha demostrado este semestre gran trabajo a nivel táctico respaldado con la eficacia en ataque. El ‘Cardenal’ es práctico y busca siempre la seguridad para luego ir a por la anotación. Una labor que se ha potenciado desde la llegada del timonel uruguayo en remplazo de Gustavo Costas.

“Nuestro gran presente se lo debemos a la preparación, al día a día, donde buscamos agrupar al plantel en una sola idea. El objetivo es hacer que todos sigan la misma línea de juego, no importa si es titular o suplente, todos deben saber su función dentro del campo de juego y eso es lo más importante para generar un identidad”, afirmó.

La actualidad del primer campeón del Colombia es la mejor en los tres frentes que disputa: primero, invicto y puntaje perfecto en Liga; cuartos de final de Copa Águila y octavos de final de la Conmebol Sudamericana. Momento dulce para Santa Fe, que en la mira tiene a Medellín por Copa y a Tigres por la jornada 7.

^ Al Inicio ^