Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Bejarano: "Si seguimos así nos vamos a la B"

Luego de cuatro fechas sin conocer el triunfo -tras sumar dos empates y dos derrotas-, América de Cali volvió a estar en peligro en la tabla del descenso, en la cual se ubica en la posición número 18 con 114 puntos, las mismas unidades de Jaguares de Córdoba, equipo que por diferencia de gol está en la zona directa para descender.

La caída por 1-0 ante Deportivo Pasto en el estadio Libertad complicó el panorama para el elenco vallecaucano, que mira de cerca la opción de bajar de categoría.

Ante esta posibilidad, lo único claro es que debe empezar a “sumar si no quiere complicarse de cara al futuro”, como afirmó el arquero Carlos Bejarano, teniendo en cuenta que su rival más cercano para escapar de la parte baja es Cortuluá, que suma 116 unidades.

“Nos tiene que dar pena. Los responsables somos nosotros los jugadores. Parece que no quisiéramos ganar. Siento pena y vergüenza. Todos saben que en América la motivación tiene que ser al ciento por ciento. Si seguimos jugando así, nos vamos a la B”, expresó el guardameta.

Pese a obtener dos victorias en las primeras salidas en el certamen, el cuadro ‘escarlata’ con el pasar de los partidos decayó en su fútbol, situación que lo tiene en el límite del grupo de clasificados parciales, con ocho puntos en seis partidos.

Ahora, el equipo orientado por Hernán Torres se concentra en el duelo que sostendrá contra Deportivo Cali por Copa, cuando choquen por la ida de los cuartos de final, el próximo jueves en el estadio Pascual Guerrero. En cuanto a Liga, recibirá el domingo a Alianza Petrolera.

^ Al Inicio ^