Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 7y

Cárdenas: "Siempre salimos a proponer"

En un juego lleno de goles de principio a fin, Deportivo Cali volvió a probar el sabor de la victoria luego de 5 jornadas sin hacerlo, tras derrotar por 4-3 a Deportivo Pasto en calidad de visitante, sumando su segunda victoria en el campeonato y acercándose a los puestos de clasificación, ocupando actualmente la novena casilla.

A pesar de ir perdiendo tras un gol de Gastón Cellerino en el arranque del juego, el conjunto ‘verdiblanco’ supo manejar la situación y darle vuelta al resultado a través un doblete del atacante Jefferson Duque, un gol de Jeison Angulo y un autogol de John Valencia.

“Hay que reconocer que el plantel viene de jugar hace poco y no se les puede desconocer la labor que hacen ellos. Aquí en Pasto era complejo ante un rival con argumentos y con fundamentos, pero lo importante era sumar de a 3. El equipo nuestro no vino a replegarse, siempre salimos a proponer y para mejorar no podemos defendernos tan atrás”, expresó Héctor Cárdenas.

Para el entrenador de 37 años, su escuadra debe mejorar en la parte defensiva, puesto que luego de ir ganando el compromiso por 3-1, el rival logró empatárselo 3-3, situación que lo deja intranquilo de cara a los próximos juegos que enfrentará. Sin embargo, valoró el esfuerzo de sus dirigidos por quedarse al final con las unidades en juego.

“Hasta el minuto 30 del segundo tiempo controlamos el partido y eso genera tranquilidad, pero hay cosas para mejorar porque el talento que tenemos es para hacer grandes cosas. Cali mostró jerarquía y sobre el final termina ganando un partido que lo tenía muy bien controlado. Después le dimos aire al rival con un penal que de nuevo nos cuesta”, añadió.

Este triunfo contra los nariñenses se convirtió en el segundo de manera consecutiva, tras el juego de Copa, en el cual se quedó con el clásico ante los ‘Escarlatas que fue disputado en el Pascual Guerrero, rendimiento que le permite soñar con ingresar al grupo de los clasificados.

“El equipo tiene una continuidad en los resultados y eso de cara a lo que se viene debemos estar en los 8 y en una posición privilegiada donde debe estar este grupo, en la medida que sigamos ganando se puede seguir reforzando aspectos. No es fácil competir por el tiempo que hay entre el entrenamiento y la competencia, pero esto llena al equipo de seguridad”, comentó el DT.

^ Al Inicio ^