<
>

Viola: "Intentaré acoplarme y adaptarme lo más rápido"

Independiente Medellín visitará a Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca en el cumplimiento de la jornada 8 del campeonato colombiano, partido en el que intentará mantenerse dentro de los clasificados y conseguir su segundo triunfo consecutivo tras superar por 3-2 a Patriotas en la fecha anterior.

Para este duelo ante los ‘Azucareros’, se daría la reaparición como titular del atacante Valentín Viola, quien se ha perdido los últimos juegos a nivel local e internacional por una lesión muscular que lo aquejaba. Superado su inconveniente, fue convocado de inmediato por el DT Juan José Peláez para el compromiso.

“En la parte física estoy bien. Hice un trabajo de fortalecimiento bastante fuerte. Así que espero que el músculo no vuelva a molestar nunca más. Lógicamente se me va a notar un poco fuera de ritmo, quizá porque no juego un partido oficial hace como veinte días. Intentaré acoplarme y adaptarme lo más rápido”, expresó Viola.

El futbolista argentino, quien acumula 6 goles en 17 juegos con el DIM, espera que su regreso sirva para seguir aportando al conjunto ‘poderoso’ y ayudarlo a ser más fuertes por las bandas, para de esta manera generar más peligro de cara al arco rival.

“Tanto Leo como Caicedo son más jugadores de centro de área, más punteros. Edinson Toloza y yo ocuparíamos la otra posición, que sería para darle un poco más de profundidad al equipo. Me tocará hacerlo, no sé si de entrada o en el banco. Es lo que quiere el profe de mí” comentó.

Para Viola ha sido difícil no estar en los últimos juegos de Medellín, pero aclaró que su escuadra viene levantando el nivel futbolístico en sus más recientes presentaciones, por lo que ante Cali no espera que sea la excepción.

“Hemos mejorado mucho partido tras partido. Con Santa Fe lo vi muy bien, aunque no fue el mejor resultado, Medellín fue mucho más que ellos y en el último partido con Patriotas logramos ganar y se vio un equipo con mucha personalidad”, concluyó el deportista ‘gaucho’.