<
>

Torres: "Me voy contento por el rendimiento del equipo"

América de Cali se fue con las manos vacías del estadio Atanasio Girardot tras caer por 2-0 ante Atlético Nacional en el cumplimiento de la jornada 8 del campeonato colombiano. De esta manera, su lugar dentro de los clasificados peligra al estar en la octava posición con 11 puntos, pues detrás tiene rivales que de ganar este jueves lo superarán, como lo son Deportes Tolima, Atlético Huila y Millonarios.

Además, con la derrota frente a los ´Verdolagas´ la situación de los ´Escarlatas´ en el tema del descenso sigue peligrando, manteniéndose en el puesto 18 con 117 unidades solo 3 por encima de Jaguares de Córdoba que de vencer a Millonarios en el cierre de la fecha lo estaría emparejando con el mismo puntaje.

“No me gusta responsabilizar a mis jugadores, aquí el primer responsable soy yo. América mantuvo su fútbol, me voy contento por lo que el equipo mostró futbolísticamente. El equipo generó, lastimosamente viene la pelota de media distancia y nos convirtieron gol. No pudimos plasmar la idea que tuvimos en los cambios”, expresó Hernán Torres.

A pesar de salir derrotado del estadio Atanasio Girardot, el DT tolimense se fue tranquilo por lo mostrado por su equipo durante los 90 minutos, valorando el esfuerzo y la valentía que tuvieron sus jugadores para ir en búsqueda de la victoria. En total su escuadra generó 15 disparos al pórtico de Armani y 4 de ellos con destino a gol, añadiéndole una pelota sobre el poste de Darío Bottinelli.

“No me voy tranquilo por el resultado, más me voy tranquilo por el funcionamiento porque en los partidos pasados nos estábamos jugando fútbol, éramos muy amarrados, pero hoy sí se hizo. América hizo un buen partido, pero el fútbol es así, no metimos las posibilidades que tuvimos. No hay que restarle méritos a lo que hizo Nacional”, comentó el entrenador de 56 años.

El elenco vallecaucano deberá levantar cabeza y pensar en lo que será su próxima salida cuando enfrente en el estadio Pascual Guerrero a Millonarios en otro de los clásicos más grandes del Fútbol Profesional Colombiano.