<
>

Lillo: "Sabemos cómo y cuando pasarnos la pelota"

Con autogol de Juan Camilo Angulo y anotación del volante Aldo Leao Ramírez, Atlético Nacional venció 2-0 al América de Cali en el clásico de la fecha y obtuvo su segundo triunfo de manera consecutiva, tras superar unos días atrás a Jaguares en Córdoba. De esta manera, los ´Verdolagas´ se ubican en la tercera posición del certamen con 16 puntos de 24 posibles, cerca de los primeros lugares.

Es la primera ocasión por Liga en la que el equipo paisa bajo el mando del DT Juan Manuel Lillo consigue ganar por una diferencia de dos goles, sus anteriores cuatro victorias lo había hecho por la mínima, superando a Rionegro 1-0, Bucaramanga 2-1, Deportes Tolima 1-0 y su más reciente juego ante Jaguares por 1-0. Además, ha mantenido el arco en cero en cuatro duelos de los ocho disputados.

“Mientras tengamos el arco en cero, con uno nos bastará para ganar, pero lo que me gustaría es que un día el equipo encuentre rotundidad a la altura de cómo juega. Ha sido un partido excesivamente emocional y encima con mucha agua. Hemos sido más racionales a la hora de saber cuándo y cómo pasarnos la pelota”, expresó Juan Manuel Lillo.

Por otro lado, el entrenador español se refirió a la sequía goleadora que están presentando sus dirigidos en el frente de ataque, Dayro Moreno acumula dos tantos, Luis Carlos Ruiz dos y Andrés Rentería uno, este último con menos compromisos jugados. Las demás anotaciones las tiene el mediocampista Aldo Leao Ramírez, que ha marcado en dos oportunidades.

“Lo único que les pido a los delanteros es que sigan insistiendo y que sigan llegando ese tipo de situaciones lo más limpio posible, llegará un momento que con menos consigamos más. Hay que seguir dándole, lo condicional tiene que estar porque si no estás bien no funciona. Esto no deja de ser un juego para que la gente disfrute, la gente la ha pasado bien”, añadió el estratega.

Ahora, el cuadro antioqueño se medirá por una nueva jornada del torneo al Alianza Petrolera en el estadio Atanasio Girardot, escenario en el que espera mantener su invicto y llegar a su cuarta victoria por Liga en esa condición.