<
>

Comesaña: "Es el partido más difícil que nos tocó enfrentar"

Junior de Barranquilla llegó a su séptima victoria consecutiva, por torneos colombianos, en lo que va jugado del segundo semestre. En esta oportunidad, el cuadro ‘tiburón’ eliminó a Millonarios en los cuartos de final de la Copa.

Tras el encuentro, el técnico del conjunto ‘rojiblanco’, Julio Avelino Comesaña, valoró el trabajo realizado por sus dirigidos y enfatizó en que se avecina la fase más complicada del certamen.

“El partido más difícil que nos tocó enfrentar para resolver y lo hemos hecho con un penal, no pudimos en una jugada común de partido”, dijo el uruguayo, y añadió que “hay que darle mérito al trabajo defensivo de Millonarios, seguro eso no les permitió atacar mucho. Nos vamos contentos, se hizo un gran esfuerzo. Felices con esta clasificación a semifinales”.

Por otro lado, Comesaña hizo énfasis en la estrategia que marcó el curso del encuentro, asumiendo las dificultades que promovió el cuadro capitalino.

“En la estrategia del partido pensamos que nos convenía un partido largo, no nos imaginábamos que iba a hacer ese tipo de marcación individual. Los argentinos son fuertes marcando (Russo), en Colombia se da más ventaja, se hace zona liviana, tibia, sin agresividad y Millonarios vino con un trabajo de marca tremendo, que creo que también generó un desgaste en el movimiento de nuestros jugadores”, afirmó.

La jugada del gol de la victoria para los ‘Rojiblancos’ provino de una pena máxima por la falta cometida por Nicolás Vikonis sobre Luis Díaz. Sobre la acción, el uruguayo manifestó que “me dio la sensación de afuera que era penal, pero si fue o no fue ya lo cobraron, ¿que le vamos a hacer?”.

Junior deberá esperar el resultado de la llave entre Atlético Nacional y Patriotas para conocer su rival en la fase de semifinales de la Copa 2017.