Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Candelo: "Esperamos ganar y clasificar a la siguiente fase"

Con el objetivo de avanzar a las semifinales de la Copa y tomar un respiro en Liga, Deportivo Cali tendrá una doble confrontación con América, la cual comienza este jueves en el estadio Palmaseca, en el partido de vuelta de la Copa. La serie tiene arriba al ‘Azucarero’ por la mínima diferencia.

Este partido entre ‘Verdiblancos’ y ‘Escarlatas’ será el octavo que disputarán en el presente año, incluyendo juegos de Liga y Copa, con un saldo positivo para Deportivo Cali, que ha salido victorioso en cuatro oportunidades, empatado en dos ocasiones y solo perdieron en una, rendimiento que permite ilusionarse para salir vencedor en la llave.

Para afrontar ambos juegos, el DT Héctor Cárdenas podría rotar un poco la nómina, dándole minutos a jugadores como Mayer Candelo, quienes no son rigurosos titulares, pero que siempre aportan estando en cancha.

“Esperamos ganar el clásico, clasificar a la siguiente fase de Copa y luego pensar en Liga”, expresó Candelo. “Queremos salir victoriosos en los dos clásicos, con dos equipos en el mismo nivel de puntos y cada uno con necesidades distintas. Necesitamos ganar para tener la calma que no hemos tenido”.

Por otro lado, el mediocampista de 40 años se refirió a la semana que ha vivido el plantel por la probabilidad de despido de Cárdenas. Para el deportista vallecaucano, los resultados adversos que han tenido durante el segundo semestre son, en gran parte, por el rendimiento individual de los jugadores.

“Tuvimos la delicadeza de darles la cara al presidente y a muchos directivos. Hubiéramos querido que estuvieran todos pero no vinieron, tendrán sus razones. Pedimos que nos escucharan, que nos dieran la oportunidad que el entrenador siguiera porque nuestro rendimiento era muy bajo y no era solo culpa de él. Mientras no haya unión no habrá nada. Aquí no hay mucho que hablar, hay que ser realistas y la realidad es que no hemos tenido el mejor rendimiento. No hemos estado al mejor nivel ni a la altura del campeonato, aquí en el Cali tienes que ser primero sí o sí, por lo que nos ofrecen y la grandeza de nuestro club”, concluyó Candelo.

Cabe recordar que por decisión mayoritaria de 3-2, los directivos del Cali le dieron el espaldarazo a Cárdenas, por lo menos hasta finales de agosto.

^ Al Inicio ^