Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Salazar, ayudante de Torres: "Hernán está desconcertado"

En un partido parecido a los dos más recientes entre ambas escuadras, con poco fútbol y escasas opciones de gol en arco contrario, América volvió a caer por la mínima diferencia en el clásico vallecaucano ante Deportivo Cali, como en el juego por Copa, cuando lo venció 1-0 en el duelo de ida por los cuartos de final del certamen.

Un solitario gol de Fabián Sambueza sobre los minutos finales del encuentro le alcanzó al conjunto ‘verdiblanco’ para darle otro golpe categórico al corazón de los ‘Escarlatas’ que siguen por fuera de los ocho, acumulando tres juegos por Liga sin conocer la victoria. Además, se mantienen en la posición 18 en el descenso con 118 unidades por encima de Jaguares con 117 y de Tigres con 112.

Después del partido, fue el asistente técnico Carlos Salazar quien estuvo en conferencia de prensa, ante el fuerte rumor de despido de Hernán Torres.

“El profe es un gran ser humano, con un corazón gigante. Está desconcertado. Tiene el respaldo de los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos. Lo importante es América, no Hernán Torres o el cuerpo técnico. Hay que tomar decisiones para lo mejor del club. Se tomará la mejor determinación”, expresó.

Al tiempo, Salazar destacó que desde el banquillo técnico se están buscando soluciones para el poco volumen de ataque y la escasa generación de América, pero los resultados no son los esperados.

Es importante resaltar que para este semestre llegaron ocho nuevos jugadores a la plantilla de América, los cuales no han podido marcar diferencia en lo que va corrido del semestre.

“Son jugadores con una hoja de vida y un recorrido importante. Han estado en grandes equipos y grandes instancias, pero no están encontrando su momento futbolístico. Son jugadores que sí lo pudieron lograr en otros clubes, tarde o temprano van a encontrar su nivel, Esperemos que sea pronto”.

Ya son seis clásicos en los cuales América no ha podido derrotar a Cali, incluyendo todas las competencias. Cuatro triunfos y dos empates acumula el ‘Verde’ del Valle del Cauca.

^ Al Inicio ^