Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Lillo: "Nos queda apostarle a la Liga, es lo que Nacional exige"

Una sorpresiva derrota sufrió Atlético Nacional a manos de Patriotas, equipo que lo eliminó en la instancia de cuartos de final de Copa tras superarlo en la serie por 4-3. Un empate 1-1 en el estadio Atanasio Girardot le alcanzó al cuadro boyacense para propinarle un golpe fuerte y sacar de la competencia al actual campeón del certamen.

Con un sistema táctico defensivo y jugando por muchos pasajes del partido al contragolpe, el elenco dirigido por Diego Corredor aprovechó una de las pocas opciones frente al arco de Armani para igualar las acciones a través de Mauricio Gómez al minuto 75, después de estar por debajo en el marcador con el gol de Dayro Moreno, a los 42’. Con este resultado avanzó de fase.

“Todos los equipos que vienen acá, no les queda más remedio que tomar ese papel (defensivo), cuando resulta que suele ser un equipo se ubica bien espacialmente, pero hoy le tocó ajustarse a lo que tocaba”, destacó Juan Manuel Lillo, técnico de Nacional. “Patriotas tuvo el mismo posicionamiento todo el partido. El rival metió una de una y nosotros muchas y entró solo uno de penal”.

Para el DT español su equipo está obligado a ganar los campeonatos colombianos del presente semestre. Tras quedar por fuera de la Copa, solo piensa en levantar cabeza y enfocarse en la recta final de la Liga, en la cual se encuentra en la tercera ubicación con 19 puntos, detrás de Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla.

“Estamos hablando de Nacional, un equipo que tiene que ganarlo todo, pero estoy lejos de los elogios y las culpas. Nos queda apostarle a la Liga, es lo que Nacional exige. Yo no suelo utilizar ni la palabra fracaso, ni la palabra éxito, apostaremos por la Liga. Seguiremos haciendo todo lo posible por ganar y seguiremos intentando con este mismo estilo de juego”, añadió.

Ahora, Atlético Nacional le resta enfocarse en la Liga con la obligación de llegar al bicampeonato.

^ Al Inicio ^