Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Torres confesó que sí presentó su renuncia al América

Hernán Torres volvió a dialogar con los medios de comunicación, tras ausentarse en la pasada rueda de prensa, luego de la derrota de América 1-0 ante Deportivo Cali en la más reciente jornada del campeonato colombiano. Este marcador dejó a su equipo hundido en una crisis en resultados, alejándose del grupo de los ocho y teniendo de cerca la opción de descender.

“Pido disculpas porque no fui a la rueda de prensa, no me sentía con la disposición. Siempre pongo la cara, pero no me sentía anímicamente bien, por eso envié a mi asistente. Aunque el equipo ha mostrado una leve mejoría, no ha sido suficiente para conseguir los resultados positivos”, expresó Hernán Torres.

Ante las fuertes críticas recibidas por parte de la afición ‘escarlata’, que pide la renuncia del DT tolimense, parecía que el puesto de Torres peligraba en el banquillo ‘rojo’, aún más cuando él decide enviar una carta de renuncia a la junta directiva. Sin embargo, el presidente de la institución, Tulio Gómez, respaldó el proceso del entrenador quien seguirá al mando de América.

“Como ser humano me tiene que afectar, pero en el fútbol se gana y se pierde, y ante la adversidad no voy a salir corriendo. Yo presenté mi renuncia el lunes, pero soy un hombre de retos y voy a pelear y a luchar. Así como hay mucha gente que dice que el ciclo de Torres ya terminó, también hay gente que me pide que no me vaya. Eso lo reanima a uno”, comentó el estratega.

Por otro lado, Torres también se refirió un supuesto testimonio del volante Alejandro Bernal hacia su director técnico, en donde se criticaba al estratega y se minimizaba la grandeza de la ‘Mecha’, pero fue desmentido por el propio adiestrador.

“Me enviaron un audio, decían que era Alejandro Bernal, y yo lo llamé a preguntarle, él me dijo, ‘como se le ocurre, lo que le tenga que decir, se lo digo a usted’. Ante eso, tengo que creerle al jugador. La situación que estamos viviendo, se presta para muchas cosas”, añadió Torres.

Cabe recordar que América se encuentra por fuera de los clasificados en la Liga, ubicándose en el puesto 12 con las mismas unidades. Mientras, que por el tema del descenso permanece en la posición 18 con 118 puntos, a un punto de Jaguares y a cinco de Tigres.

^ Al Inicio ^