<
>

Tulio Gómez: "El 'Polilla' es un técnico de grandes equipos"

El lunes, América de Cali oficializó por medio de un comunicado de prensa que el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva sería su nuevo técnico, manteniendo el firme objetivo que asegurar la continuidad del club en la primera división.

El presidente del club ‘escarlata’, Tulio Gómez, ratificó la decisión y ha dicho que el ‘Polilla’ es un referente para los hinchas americanos por su pasado en el conjunto caleño.

“‘Polilla’ es un técnico costoso, de grandes equipos, afortunadamente no tiene equipo actualmente, eso ayudó para negociar con él”, aseguró el dirigente.

Es de anotar que en su época como jugador, Da Silva vistió la casaca del América de Cali entre 1989 y 1994, logrando coronarse campeón en los años 1990 y 1992.

El estratega uruguayo llegaría a la ‘Sultana del Valle’ el próximo jueves para ser presentado como nuevo técnico del América de Cali y así empezar a trabajar para alejar al equipo de la zona roja del descenso.

“Se habían adelantado conversaciones con el presidente ‘escarlata’ y que aspiraba que la vinculación se cerrara lo antes posible por factor de tiempo para asumir el cargo”, complementó diciendo Tulio Gómez.

En su arribo, Da Silva estará acompañado por Darío Rodríguez, Pablo Placeres, Sergio Odine y Jorge Rodrigo ‘Polillita’ Da Silva.