Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

El Papa habló de fútbol en Bogotá

El papa Francisco, hincha apasionado del club argentino San Lorenzo de Almagro, puso hoy como ejemplo la rivalidad entre los equipos colombianos Atlético Nacional y el América de Cali para destacar la capacidad que tienen los jóvenes para unirse.

"Los jóvenes coinciden en la música, en el arte... ¡Si hasta una final entre el Atlético Nacional y el América de Cali es ocasión para estar juntos!", le dijo el sumo pontífice a miles de jóvenes que lo ovacionaron hoy en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

En ese sentido, destacó que los jóvenes pueden enseñar a los demás que todas las personas son diferentes, pero hacen parte de un mismo país.

"Ustedes pueden enseñarnos que la cultura del encuentro no es pensar, vivir, ni reaccionar todos del mismo modo; es saber que más allá de nuestras diferencias somos todos parte de algo grande que nos une y nos trasciende, somos parte de este maravilloso país", aseguró.

El papa también destacó que se ha encontrado con jóvenes que vienen de diversas regiones de Colombia, como la Caribe, la Andina o la Orinoquía.

"Veo aquí a muchos jóvenes que han venido de todos los rincones del país: cachacos, costeños, paisas, vallunos, llaneros. Para mí siempre es motivo de gozo encontrarme con los jóvenes. En este día les digo: mantengan viva la alegría, es signo del corazón joven, del corazón que ha encontrado al Señor", añadió el obispo de Roma antes unos 22.000 emocionados jóvenes que colmaron la Plaza de Bolívar.

^ Al Inicio ^