Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Sin 'Teo' en la cancha, Junior tuvo un rendimiento positivo

Una vez más, Junior de Barranquilla no podrá contar con uno de sus jugadores claves en el frente de ataque. Se trata de Teófilo Gutiérrez, quien no jugará en el duelo de ida por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana ante Cerro Porteño de Paraguay, producto de una lesión en su tobillo.

Este será el noveno compromiso -incluyendo duelos de Liga, Copa y Conmebol Sudamericana- donde el delantero nacido en el barrio La Chinita no verá acción desde que arribó al conjunto barranquillero, a principios del presente semestre, debido a sanciones y lesiones.

Sin embargo, el rendimiento de Junior sin la presencia de Teófilo Gutiérrez ha sido positivo en los anteriores ocho compromisos, en los cuales el conjunto barranquillero ha sumado seis triunfos, un empate y dos derrotas, obteniendo 19 puntos de 27 posibles (70%), convirtiendo 12 goles y recibiendo 5.

De los juegos en los que no ha podido actuar el atacante se resalta un dato curioso: tres han sido contra Once Caldas y otros tres contra Millonarios. Al ‘Blanco-Blanco’ le ganó ambos encuentros por la llave de octavos de Copa, lo que le permitió avanzar de ronda en el certamen. Por Liga cayó en la fecha 10 por 3-2 en el estadio Palogrande.

Por su parte, frente a los ‘Albiazules’ se registra un duelo de la jornada 6, en el cual Junior se quedó con el triunfo por dos goles a uno y en la serie de Copa por los cuartos de final obtendría una victoria y una igualdad, que le significaría estar dentro de los mejores cuatro clubes del torneo.

Los otros tres encuentros restantes se dieron ante Jaguares (por Copa), Envigado y Cortuluá, en los dos primeros se impuso 1-0 y 2-0, respectivamente, mientras que en el tercero perdió por la mínima diferencia.

Sin embargo, con el ariete, el cuadro ‘rojiblanco’ también ha tenido un rendimiento parejo, sin muchas variaciones, reflejado en los 18 puntos de 27 posibles (66,6%), producto de que ganó en cinco ocasiones, empató en dos y solo perdió una vez. Se hicieron 15 goles y se recibieron 4.

^ Al Inicio ^