<
>

Siete clubes de la Liga inscribieron nuevos jugadores

El pasado viernes se cerró el segundo periodo de inscripción de jugadores en la Dimayor, donde siete clubes de la primera división realizaron su última movida para reforzar sus nóminas.

Independiente Medellín, Once Caldas, Cortuluá, Deportivo Cali, Santa Fe, Envigado y Atlético Huila fueron los equipos que sumaron nombres a su plantilla para encarar lo que resta del semestre en la Liga II-2017.

En el ‘Poderoso de la montaña’ se confirmó la incorporación del defensa Gabriel Díaz, quien llegó a un acuerdo con las directivas y firmó contrato a préstamo hasta junio de 2018, con opción de compra.

El lunes realizó su primer entrenamiento junto con el plantel completo, encabezado por el técnico Juan José Peláez. Díaz deberá retomar la forma física, ya que en Millonarios no fue tenido en cuenta por lo que su último partido fue en noviembre de 2016. Sin embargo, el jugador de 21 años aprobó los exámenes médicos y cubrirá el lugar que dejó Juan Camilo Saiz.

Por su parte, el vigente líder de la Liga, Independiente Santa Fe, se decantó con la juventud para reforzar su nómina. En este caso el único elegido fue el central Dubán Santiago Erazo, quien llega proveniente del filial sub-20 de club.

Aunque se esperaba que sumaran un delantero, el técnico Gregorio Pérez se decantó por el juvenil para reforzar la defensa, que tiene bajas sensibles como la de Carlos Henao, quien sufrió una rotura de ligamentos y se perderá el resto de la temporada.

Independiente Santa Fe busca mantener el liderato de la Liga. Actualmente suma 28 puntos en 11 partidos disputados.

Por su parte, Envigado y Atlético Huila decidieron sumar dos agentes libres a cada una de sus plantillas. En el caso de los ‘Naranjas’ inscribieron a Juan Ramón García y Yobani Ricardo, por su parte, el cuadro ‘opita’ sumó a Juan Camilo Vela y Dayron Benavides.

Finalmente, Cali incorporó a Andrés Hernández Curbelo, Once Caldas sumó a Luis Sinisterra y Cortuluá le abrió las puertas a Guillermo Murillo.