Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Comesaña: "Vamos a buscar la clasificación con inteligencia"

Junior de Barranquilla sacó un empate a cero goles en su visita a La Nueva Olla de Asunción, donde enfrentó a Cerro Porteño de Paraguay por la ida de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

Tras el partido el técnico del conjunto ‘tiburón’, Julio Comesaña, analizó el encuentro y entregó un parte positivo por el resultado y el funcionamiento mostrado por sus dirigidos, quienes le respondieron a un nuevo módulo táctico conformado por un mediocampo que tenía como principal función la defensa con nombres como Leonardo Pico, Luis Narváez, Sebastián Hernández y James Sánchez.

“Yo creo que nosotros estamos bastante familiarizados con Cerro Porteño y salimos con un plan de juego para el primer tiempo que dio resultado, la ejecutaron bien los jugadores. Controlamos de entrada los embates de Cerro. En el segundo tiempo, el partido siguió igual, intenso, le dábamos buen manejo a la pelota y creo que es un resultado que se ajusta lo que fue el partido”, explicó.

Asimismo, dijo estar “contento porque habíamos hablado con los futbolista que teníamos que hacer un partido como el que se hizo”.

El estratega uruguayo valoró lo hecho por sus jugadores ante un rival que atacó constantemente y que planteó un partido intenso de principio a fin.

“En plazas como esta no se puede jugar con paños tibios. Incluso lo pudimos ganar, si no es por un penal que no nos pitaron o una que otra opción que desperdiciamos. Generamos más opciones que el rival y eso dice mucho”, enfatizó.

Comesaña confía en que sus dirigidos potencien su juego para poder consolidarse en casa y conseguir el resultado necesario para lograr avanzar a los cuartos de final.

“Esperamos volver a hacer un partido que nos brinde la clasificación. Esto aún no está cocinado, faltan 90 minutos y vamos a buscar la clasificación con inteligencia y buen fútbol”, sentenció.

Junior y Cerro Porteño se volverán a ver las caras en el Metropolitano de Barranquilla el próximo martes, 19 de septiembre, a las 7:45 de la noche.

^ Al Inicio ^