<
>

Sancionaron a Jhon Freddy Pajoy por "simulación"

Independiente Santa Fe no podrá contar con el delantero Jhon Freddy Pajoy por las próximas dos semanas, debido a la sanción que le fue impuesta por parte de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano –Dimayor–.

Ante esta situación, Jhon Freddy no jugará en los duelos contra Deportivo Pasto en Bogotá y Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López, válidos por las fechas 12 y 13 de la Liga, respectivamente. El delantero reaparecería para la jornada número 14, cuando los bogotanos visitarán a Rionegro Águilas.

La determinación del ente rector del balompié ‘cafetero’ fue tomada debido a que simuló una agresión por parte de un rival y trató de engañar al árbitro del compromiso. Es de anotar que los hechos se registraron en el cotejo contra Deportivo Independiente Medellín, el cual se desarrolló en el marco de la fecha número 11 de la Liga, el pasado 3 de septiembre.

Según lo expuesto por la Dimayor, el deportista incurrió en una “conducta inadecuada consistente en actuar con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido”, por lo que también deberá cancelar una multa que asciende a más de 44 millones de pesos.

Pajoy presentó descargos ante la Dimayor y en su declaración sostuvo que “recibió un golpe hacia el lado izquierdo y a la altura de su costilla que le provocó que perdiera el aire y por tal motivo llevó sus manos al rostro teniendo en cuenta que se le habían salido las lágrimas”.