<
>

Caicedo: "Con los jugadores que tenemos podemos hacer daño"

Con el objetivo de tomar ventaja en la serie para acercarse a la final, Deportivo Independiente Medellín recibe la noche de este jueves al Deportivo Cali en el primer partido de las semifinales de Copa. El equipo de Juan José Peláez espera repetirle la dosis al cuadro ‘azucarero’ en el estadio Atanasio Girardot, debido a que la última vez que se enfrentaron se impusieron por 3-1 en juego de Liga.

Para este compromiso, el elenco antioqueño podrá contar con el defensor Santiago Echeverría y el mediocampista Juan Fernando Quintero. Ante este panorama, el atacante Juan Femando Caicedo manifestó que su escuadra posee grandes jugadores en el plantel para intentar quedarse con la victoria en calidad de local.

“Si nos dan la iniciativa, podemos hacer daño con los jugadores de jerarquía que tenemos. Al que le toque, tratará de aportarle su granito de arena al equipo. Viene Cali, que tiene jugadores de buen pie y si le damos la iniciativa, nos va a hacer daño. Es un partido de 180 minutos, donde tenemos los primeros 90 minutos acá y hay que aprovecharlos”, señaló Caicedo.

Sin duda alguna, para el deportista de 28 años será importante sacar ventaja en casa para ir más tranquilo a disputar el juego de vuelta en el estadio Palmaseca, escenario en el cual reconocen que el rival se hace fuerte y difícil de vencer.

“De locales, tenemos que presionar y someter al rival, que se dé cuenta que estamos en nuestra casa y queremos ganar el partido. Es imposible apretar los 90 minutos, pero mientras se haga gran parte del encuentro, va a ser favorable. Es seguir así, presionar en el momento justo e indicado y subir las líneas”, añadió.

Cabe resaltar que Independiente Medellín acumula 10 encuentros sin caer ante Deportivo Cali en el Atanasio Girardot, donde registra siete triunfos y tres empates, incluyendo duelos tanto de Liga y Copa.