<
>

Domínguez: "Macnelly es el que hace jugar a Nacional"

Millonarios se alista para visitar el próximo sábado al Atlético Nacional en duelo válido por la jornada 12 del campeonato colombiano. El conjunto ‘albiazul’ intentará cortar una racha negativa en el estadio Atanasio Girardot, escenario en el cual no logra un triunfo desde el 2 de noviembre de 2011. Desde entonces ha obtenido siete derrotas y un empate.

Uno de los jugadores que seguramente será inicialista será el volante Juan Guillermo Domínguez, quien tendrá la difícil misión de taponar el ataque del adversario y custodiar al volante Macnelly Torres, jugador que marca la diferencia en el elenco antioqueño. Para el deportista de 30 años será importante cortar los circuitos en la mitad del campo para sacar adelante el partido.

“Lo que se haga en el medio será clave, porque Nacional basa su juego alrededor de Macnelly. Para para mí, él es el que hace jugar, hay que tenerlo bien referenciado, así como lo hice en el juego pasado donde estaba incómodo. Eso fue importante para que ellos no tuvieran esa conexión con los delanteros”, expresó Domínguez.

El compromiso entre ‘Verdolagas’ y ‘Embajadores’ marca a dos equipos que se encuentran entre los ocho mejores. El primero se ubica en la cuarta posición con 19 puntos, mientras el segundo lo sigue muy de cerca en el séptimo puesto con 16 unidades, por lo que será un juego lleno de expectativas.

“Partido lindo, como todos los que se dan contra equipos grandes. Hemos hecho buenas actuaciones en Medellín, se nos han escapado los resultados en los últimos minutos. Debemos referenciar jugadores de ellos que son importantes. Mi marca es la de Macnelly, así que espero hacer buen partido”, añadió.

Cabe resaltar que los bogotanos no podrán contar con los volantes Henry Rojas por lesión y Jhon Duque por suspensión, razón por la cual el DT Miguel Ángel Russo buscará variantes para reemplazar a dos piezas fundamentales en su esquema.

“Son bajas, sí, pero nosotros también tenemos recambios, jugadores que están dispuestos. Quien esté tiene que rendir, tiene que saber qué está en Millonarios. El DT tiene la posibilidad de estar ahí con Silva, o Ayala que tiene la posibilidad de jugar”, comentó el mediocampista.

Por último, Domínguez se refirió a los días de receso que tuvo el fútbol colombiano, que le sirvieron a Millonarios para reorganizarse y trabajar la parte de la definición, la cual le ha costado en partidos anteriores y que le ha imposibilitado conseguir mejores resultados.

“Hicimos muchos trabajos. Nos cuesta concretar en los partidos. Tuvimos bastantes entrenamientos en los que nosotros desde atrás dejamos a los delanteros en una buena posición de gol y creo que ellos pudieron sentirse con más confianza”, concluyó el ‘Carachito’.