Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Peláez: "Lo voy a decir sin dramas, el arbitraje estuvo mal"

Independiente Medellín no pudo pasar del empate ante Deportivo Cali en la ida de la semifinal de Copa Águila 2017, partido en el que, según el técnico Juan José Peláez, el árbitro insidió en el resultado, perjudicándolos en gran medida por pasajes del encuentro.

“Lo voy a decir sin dramas y sin emociones para que no se piense otra cosa, el arbitraje estuvo mal, no solamente como terminó el partido por el detalle de la norma de ventaja, porque la aplicó en todo el partido, pero en esa no. Dieron 3 minutos y eran 5 por la cantidad de lesiones y si eran 3 ¿por qué no añadió más por la mano pitada?”, cuestionó el técnico en conferencia de prensa tras el partido.

El timonel del DIM también celebró que la llegada de la tecnología se vaya aproximando al arbitraje, ya que su equipo se vio perjudicado por una supuesta mala interpretación del colegiado David Rodríguez, al no convalidar un gol al minuto 91 por no aplicar la norma de la ventaja.

Por otro lado, Peláez se refirió al rendimiento de sus dirigidos, quienes aplicaron la estrategia planeada durante gran parte del compromiso.

“Me gustó gran parte del partido, pero hay que tener más continuidad en el juego, ya hemos tenido trabajo y hay que decidirse, hay pequeños detalles que hay que corregir”, destacó.

Además, el estratega antioqueño destacó el trabajo realizado por Valentín Viola, quien fue uno de los jugador con mayor incidencia, junto a Juan Fernando Quintero, en la escuadro del Independiente Medellín, para hacerle daño a la defensa del cuadro caleño.

“Esto se está construyendo, afortunadamente Viola jugó desde el principio y no lo hizo mal, él no estaba para 90, pero nos parece que la actitud y el fútbol de él era importante”. Y concluyó diciendo: “Si insistimos en jugar al pie y al espacio, trabajando las bandas, Medellín seguirá creciendo”.

La vuelta se jugará el miércoles 27 de septiembre en el estadio Palmaseca, donde ambos equipos buscarán sacarse diferencias en los 90 minutos. De persistir el empate, se irán directamente a la tanda desde el punto blanco del penal.

^ Al Inicio ^