Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Cárdenas: "Venimos en una mejoría sin ser el mejor partido nuestro"

Héctor Cárdenas, entrenador de Deportivo Cali, cree que fue importante la victoria por 1-0 ante Rionegro Águilas, pero aseguró que deberán trabajar en la parte ofensiva, donde sufrieron a lo largo del compromiso.

“Hoy tengo que resaltar que se suma de a tres. Venimos en una mejoría sin ser el mejor partido nuestro y sin tener la claridad que tuvimos en partidos anteriores. Tuvimos tres oportunidades, dos elaboradas por nosotros y una tercera en la que el rival casi convierte autogol. Las victorias consecutivas en Liga nos llenan de alegría y nos obligan a seguir corrigiendo.”, expresó el DT Héctor Cárdenas tras conseguir su tercera victoria consecutiva en Liga.

El técnico vallecaucano fue autocrítico y se refirió a la poca generación de fútbol de su equipo. Cárdenas en el duelo ante Rionegro tomó la decisión de mover el banco para tratar de cambiar ofensivamente e ingresó a los mediocampistas Alex Castro, Fabián Sambueza y al delantero Miguel Murillo. Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Jown Cardona, los tres volantes ofensivos, dejaron el juego.

“La toma de decisiones abarca todo el componente mental del jugador. Nosotros tenemos muy buenos jugadores de gran generación de juego, pero en el último tercio no estamos decidiendo correctamente y en momentos asistimos a quien está creando espacios y no al que genera sorpresa con desmarques, se está trabajando en eso”, añadió.

Por último, el estratega de 38 años habló del presente del Deportivo Cali, manifestando su alegría por los buenos resultados obtenidos tanto en Liga como en Copa, en la cual se encuentran cerca de disputar una nueva final.

“El éxito es el trabajo colectivo, la unión de grupo y la confianza que hay de una persona que está al frente del proyecto como nuestro presidente (Álvaro Martínez), ese que se hizo respetar, valoró al grupo de profesionales y al cuerpo técnico, por eso estamos dando resultados”, concluyó el estratega caleño

^ Al Inicio ^