Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Comesaña: "No soy Mourinho ni Guardiola"

BARRANQUILLA -- Junior de Barranquilla sigue en carrera por lograr un título internacional. En este caso, el cuadro ‘tiburón’ hizo lo propio para derrotar a Cerro Porteño y llegar a los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana 2017.

Tras el partido, el técnico del conjunto ‘rojiblanco’, Julio Comesaña, señaló que la estrategia fue aplicada de la mejor manera en el segundo tiempo gracias a los cambios que surtieron efecto.

“Pienso que nosotros tuvimos dificultados en el primer tiempo frente a un equipo que nos presionó bien. En el mediocampo salíamos con dos volantes, Pico y Cantillo, Chará por fuera y por el otro lado Díaz, que es un atacante, y podíamos tener dificultades con el 1-2 de ellos y nos costó mucho al final, pero no era difícil de corregir, solo era poner un volante de más, se hizo y al final salió todo bien”, señaló, refiriéndose al ingreso de Jarlan Barrera en lugar de Roberto Ovelar.

Asimismo, destacó que hubo un buen trabajo por zona izquierda donde “desequilibramos varias veces”, sin embargo, no era la táctica de juego que buscaba ampliar, por ello movió al equipo para la segunda parte.

Junior se encuentra disputando la oportunidad de título en tres frentes diferentes: Liga, Copa y Conmebol Sudamericana, dos nacionales y uno internacional. Ante ello, Comesaña señaló que el trabajo deberá intensificarse para poder ocuparse de todos esos aspectos.

“A mí nunca me habían tocado tres torneos al mismo tiempo y es una labor de mucha organización del trabajo, saber elegir los futbolistas, eso es una labor muy ardua para todo el cuerpo técnico. Hay que hacer de todo un poco, yo estoy acostumbrado a muchas cosas que ya he vivido muchas veces”, afirmó.

Del mismo modo, señaló que no ser “Mourinho ni Guardiola que tienen todo en bandeja, pero tengo buenos compañeros, buenos jugadores y un club que está cambiando”.

En la próxima fase, Junior de Barranquilla espera por Sport Recife o Ponte Preta, ambos de Brasil, donde buscará acceder a la ronda de semifinales de la Sudamericana.

“Cada partido a los muchachos los va madurando y les va mostrando que el fútbol a nivel internacional necesita de otras cosas, pero que no es imposible, se les va perdiendo la angustia a este tipo de partidos y eso me alegra mucho”, sentenció.

Ahora, el cuadro ‘tiburón’ deberá afrontar dos encuentros en condición de visitante por el fútbol colombiano, ambos visitando a Patriotas FC en Tunja. El primero será por la fecha 13 de la Liga II-2017, mientras el segundo se jugará entre semana por las semifinales de la Copa Águila 2017.

^ Al Inicio ^