<
>

Da Silva: "Solo nos servía la victoria contra Once Caldas"

Jorge Polilla Da Silva, entrenador de América de Cali, aseguró que no fue un buen resultado empatar 0-0 ante Once Caldas, en Manizales, por la fecha 13 de la Liga Águila.

"En otra ocasión hubiera sido importantísimo el empate que logramos, pero por los resultados que se dieron en el transcurso de la jornada, a nosotros sólo nos servía haber conseguido la victoria esta noche aquí", expresó el adiestrador uruguayo.

Sobre el comportamiento futbolístico de los Diablos Rojos en el compromiso del pasado sábado, Da Silva enfatizó que "tenemos que analizar el juego, pero no realizamos las cosas necesarias como para poder obtener la victoria, el equipo arrancó bien en los primeros quince, pero después nos quedamos y de ese momento en adelante el partido lo manejó el equipo local".

Pero también analizó, que sobre el final de la primera parte, la mechita tuvo las mejores opciones de anotar e irse arriba en el tanteador con dos jugadas consecutivas del uruguayo Santiago Silva, el cual desperdició.

"En la segunda parte fue un partido más disputado de ida y vuelta, además nos faltó claridad para poder ganarlo y arriesgar un poco más. Influye mucho la presión que estamos viviendo en la tabla del descenso, considero que es por eso que el equipo no se ha logrado soltar, hemos mejorado defensivamente, se recupera rápidamente la pelota, pero no tenemos serenidad y capacidad para lograr ofender al contrario", agregó.

Al ser indagado sobre la presión que están sintiendo los jugadores rojos en el terreno de juego por todo el tema del promedio dijo: "En este momento nos encontramos en el descenso, pero nosotros tenemos la capacidad para sacar de esta difícil posición al equipo", cerró Da Silva.