<
>

Pérez: "El rival capitalizó los errores"

Pese a irse al descanso con la ventaja a su favor con anotación de Yamilson Rivera, Independiente Santa Fe no pudo sumar en su visita ante el Atlético Bucaramanga y terminó perdiendo 2-1 en el estadio Alfonso López. Los goles de Franco Arizala y Jhony Cano en el remate del juego le quitaron el invicto de 5 jornadas sin perder por Liga al elenco ‘cardenal’.

Ante la ausencia de varios jugadores importantes de la plantilla como Omar Pérez, Jhon Freddy Pajoy y Wilson Morelo, el técnico Gregorio Pérez le apostó a un planteamiento defensivo y a jugar al contraataque, táctica que le dio frutos en la primera etapa. Sin embargo, su escuadra no logró mantener el resultado en la parte final.

"Fue un partido muy disputado, nunca le quito los méritos al rival, Santa Fe lo tenía controlado, inclusive comenzó muy bien el segundo tiempo, tuvo algunas opciones claras de gol y después Bucaramanga lo emparejó. Nosotros perdimos la mitad de la cancha y el rival capitalizó los errores, ese fue el balance de los 90 minutos", expresó Pérez.

Según el entrenador uruguayo, la clave del triunfo de Bucaramanga estuvo en las modificaciones del técnico Jaime de la Pava, quien mandó al campo para el segundo tiempo al volante Harlin Suárez y al atacante Jhony Cano, este último fue el autor del tanto con el que los ‘Leopardos’ sumaron su cuarta victoria en el certamen.

"Las variantes del técnico dieron su fruto para podernos doblegar. En los últimos 15 minutos nos lastimaron los cambios del rival. Pienso que no supimos controlar el partido, lamentablemente en la falta de Arboleda se continuó el juego y ahí vino el empate de Bucaramanga, luego tomó las riendas del partido, más allá que nosotros nos insinuamos con cierto peligro", añadió.

Con este resultado, el conjunto bogotano continúa como líder sólido con 31 unidades, cerca de certificar su clasificación a la siguiente fase. Por su parte, Bucaramanga respira un poco más tranquilo al sumar tres puntos vitales en su lucha por alejarse de la tabla del descenso, donde acumula 129 unidades.