<
>

Dayro Moreno: "Estoy trabajando para seguir haciendo goles"

Luego de sufrir una dura derrota a mitad de semana ante Deportivo Pasto, Atlético Nacional se reencontró con el triunfo al vencer 2-0 a Envigado en el estadio Polideportivo Sur, resultado que le permitió mantenerse en la tercera posición con 25 unidades y estar muy cerca de asegurar su clasificación a la siguiente fase de la Liga.

La gran figura del compromiso entre ‘Verdolagas’ y ‘Naranjas’ fue el atacante Dayro Moreno, quien marcó un doblete, llegando así a 7 tantos en el actual certamen, por lo que se ubica detrás de Yimmi Chará de Junior y Carmelo Valencia de La Equidad en la tabla de artilleros.

Desde su llegada al club paisa, el delantero tolimense ha conquistado 29 dianas en todas las competiciones. Además, posee un botín de goleador obtenido en el primer semestre del año. Dayro espera seguir dándole alegrías a la afición antioqueña y continuar por mucho más tiempo en el ‘Rey de Copas’.

“Estoy trabajando para seguir haciendo goles y teniendo buenas actuaciones con Nacional porque es una responsabilidad muy grande. Yo me quiero quedar acá, pero es decisión de los directivos lo que pueda pasar conmigo el otro año”, afirmó el atacante de 32 años.

Sobre el partido ante Envigado, Dayro manifestó que enfrentaron a un duro rival que se plantó muy bien defensivamente y no le permitió crear opciones de gol en la primera etapa. Además, reconoció que los tres puntos fueron importantes para continuar en la parte alta de la tabla y recuperar el terreno perdido cuando cayeron en el juego aplazado con Deportivo Pasto.

“Sabíamos que debíamos tener calma y tranquilidad porque Envigado iba a esperar el partido así, defendiéndose. En el segundo tiempo encontramos los espacios y llegaron los goles. Había que sacar los tres puntos como fuera para tener confianza de nuevo y quedamos muy contentos”, manifestó Moreno.

Atlético Nacional se medirá por la próxima fecha a Cortuluá en el Atanasio Girardot, donde buscará su segunda victoria consecutiva que le permita acercarse a la clasificación a la siguiente ronda.