<
>

Lillo: "Dayro es un jugador que beneficia mucho al equipo"

Juan Manuel Lillo, entrenador de Atlético Nacional, destacó lo importante que es Dayro Moreno en el equipo, pero señaló que la imprecisión es un grave problema que tienen a pesar del golear 3-0 a Cortuluá, por la jornada 16 de la Liga Águila.

"En mis equipos primo la posesión de la pelota, eso es algo que he dicho desde que llegué, pero hoy vi algo que no me gusta que mis equipos tengan y es la imprecisión a la hora de tocar, de dar el pase. No me gusta que ocurra, pero esto es fútbol y no es fácil jugarlo, uno tiene que convivir con eso y trabajar día a día en la idea que con el balón bajo control las cosas se hacen más fáciles en el campo de juego", apuntó el timonel español.

Atlético Nacional tuvo muchas rutas de pase, tuvo la paciencia necesaria para encontrar el momento de superar la férrea defensa que ponía en el campo su rival, pero en los metros finales fallaba. Hombres como Macnelly Torres o Aldo Leao Ramírez no estuvieron en su mejor noche, y estos dos son los responsables de conectar la zona medular con la parte ofensiva.

Afortunadamente para los intereses del club más ganador del fútbol colombiano, en ataque cuentan con un poder individual importante capaz de destrabar cotejos como estos. Dayro Moreno, el hombre gol de Nacional, anotó doblete y se pone en la punta de la tabla de goleo del campeonato junto a Carmelo Valencia, de La Equidad, y Yimmi Chará, de Junior, los tres con 9 goles.

Sobre el tolimense, Lillo comentó: "Dayro es un jugador que beneficia mucho al equipo tanto en lo colectivo como en lo individual. Él está contento aquí más allá de que le esté yendo bien. Espero que nos pueda seguir ayudando por más tiempo".

Moreno cumple sus últimos meses de contrato con Nacional. Su préstamo por un año está por terminar y desde México solo aceptan la compra del jugador. Xolos de Tijuna pide alrededor de 5 millones de dólares. Las directivas del conjunto antioqueño están prestas a negociar ese valor para alargar por varios años más la estadía del delantero nacido en El Espinal.