Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Cárdenas: "Nos tocó perder y nos duele por lo que hizo el equipo"

Un duro revés en casa sufrió Deportivo Cali al ser eliminado por Independiente Medellín en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Águila. Tras igualar a tres goles en el marcador global, los dos equipos debieron recurrir a los tiros desde los doce pasos, donde los visitantes aseguraron el pase a la próxima fase.

Pese a esto, el técnico de los ‘Azucareros’, Héctor Cárdenas, aseveró que la eliminación debe ser una motivación para llegar hasta la final de la Liga, donde deberán mostrar un equipo más maduro.

“Tengo que valorar y reconocer que en los dos juegos de finales este equipo ha sido ordenado y ha mostrado la jerarquía en grandes pasajes del partido. Debo destacar el trabajo del plantel, así es el fútbol, son situaciones adversas, errores individuales en los que no nos podemos quedar, debemos fijarnos en lo colectivo”, aseveró el adiestrador.

Cárdenas también reconoció el dolor de la derrota sufrida debido al buen desempeño del equipo, que en algunos apartes manejó el esférico a sus anchas, aunque sin la potencia necesaria para quedarse con la victoria en el tiempo reglamentario.

“Nos tocó perder y nos duele por lo que hizo el equipo, por nuestra afición que nos acompañó hasta el último momento. Hay que mantener el juego, será fundamental para lo que queda. Después de que exista esa disposición que hay en nuestro plantel, el equipo seguramente estará en instancias finales”, apuntó.

Además, puso de presente que “Cali nunca se ha derrumbado y ante situaciones adversas siempre se sobrepone rápido, nuestro firme objetivo es la Liga y vamos a trabajar para llegar a las finales mucho mejor y más consolidados”.

^ Al Inicio ^