Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Peláez: "Tuvimos la fortuna con la que no contamos en otros partidos"

Deportivo Independiente Medellín se convirtió en el primer finalista de la Copa Águila tras superar, desde el punto penal, al Deportivo Cali en el juego de ida que se desarrolló en el estadio Palmaseca, al quedar igualados a tres goles en el marcador global.

El pase a la última instancia del torneo que enfrenta a los equipos de la primera y segunda división del balompié colombiano fue descrito por el técnico Juan José Peláez como positivo, puesto que sobre el terreno de juego se demostró que sus dirigidos están comprometidos con la institución.

“Tuvimos la fortuna con la que no contamos en otros partidos, que no tuvimos en Medellín. Este es un equipo que le ha tocado trabajar duro, que se está transformando, que cambió gente y que ha tenido problemas, no los hemos ocultado y le echamos mano a la táctica y a un trabajo colectivo”, sostuvo el adiestrador ante los medios de comunicación.

Peláez también resaltó que a pesar de todo, el equipo sigue teniendo falencias en las que deben trabajar arduamente para empezar a tener mayor regularidad en las competencias que disputa.

“Medellín es un equipo que pelea y que lucha, aunque a veces le cuesta imponerse a un equipo que juega como Cali. Nosotros tenemos muchas virtudes, entre esas la labor colectiva, es un club que se pone el overol. A veces a Medellín se le van las luces y le cuesta sostener”, recalcó el timonel.

Uno de los dolores de cabeza para los paisas fue la definición. En el tiempo de juego reglamentario contaron con varias oportunidades de reportarse en el marcador, tanto así que Pablo Mina se convirtió en figura indiscutible de los locales.

“Al equipo que le cuesta hacer gol. No fueron muchas las situaciones de gol pero hubo situaciones de gol. Los tantos lo han hecho los volantes, a excepción del gol de Caicedo. A Medellín aún le falta ajuste, pero en términos generales me gusta el desarrollo del juego del equipo”, aseveró.

Peláez fue enfático al decir que hicieron frente a un equipo que nunca se rindió en busca de la clasificación y que en su casa quemó todos los cartuchos para quedarse con el pase a la final, sin recurrir a los tiros desde los doce pasos, como al final sucedió.

“Es un equipo con mucho fútbol, a nosotros nos tocó aguantar y contragolpear, dentro de nuestros recursos maximizamos lo que pudimos, por eso al final en un penalti que nos pega duro el equipo aguantó y aprovechó la oportunidad en una duda de la defensa de Cali”, puntualizó, refiriéndose al error individual de Angulo, defensor del ‘Verde’, quien intentó despejar de cabeza, pero la dejó servida para Caicedo para el 2-2.

Ahora, los jugadores del conjunto paisa se preparan para lo que será su juego contra Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, donde buscará una victoria para así ratificar su presencia en el grupo de los ocho.

^ Al Inicio ^