<
>

La agenda deportiva de la semana

ESPN.com te acerca los eventos más destacados de la semana.

LIGA AGUILA

Por la 14° fecha de la Liga Aguila, el líder Santa Fe, con 31 puntos, jugará ante Rionegro Aguilas, uno de los últimos en la tabla de posiciones, el sábado a las 15.15.

La jornada también tendrá los siguientes partidos: Jaguares-Tigres, La Equidad-Patriotas, Alianza Petrolera-Once Caldas, Atlético Junior-Deportivo Cali, Deportivo Pasto-Atlético Bucaramanga, Millonarios-Envigado, Atlético Nacional-Atlético Huila, América de Cali-Tuluá y Deportes Tolima-Independiente Medellín.


EL MONACO DE FALCAO

El Mónaco, derrotado 3-0 en casa por el Oporto el martes en la Liga de Campeones, intentará el viernes a las 13.45 ponerse como líder provisional de la Ligue 1 francesa, con su partido ante el Montpellier, que abre la 8ª jornada.

Los monegascos llegan a este fin de semana segundos a un punto del líder París Saint-Germain de Neymar, que recibirá el sábado al Burdeos.


MAS COLOMBIANOS EN EUROPA

El domingo, Bayern Munich visitará al Hertha Berlin, buscando olvidar el golpe ante el PSG y la renuncia del DT Carlo Ancelotti.

James Rodríguez, quien jugó 46 minutos por la Champions, podría ser de la partida el domingo a las 8.30.

En tanto, la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado se medirá por la Serie A este domingo a las 13.30 ante Atalanta.


FUTBOL ARGENTINO

Boca Juniors, líder de la Superliga Argentina con puntuación ideal, recibirá el domingo en la Bombonera a Chacarita, que ascendió en este torneo y todavía no ganó, con la presencia de Frank Fabrá, Edwin Cardona y Wilmar Barrios. Desde las 16.05.


NAIRO VA POR MAS

Los ciclistas colombianos Nairo Quintana y Miguel Angel López participarán el próximo 5 de octubre en la 98 edición de la clásica Milán-Turín,.

La prueba, que tiene un recorrido de 186 kilómetros, saldrá de la localidad de San Giuliano Milanese, en las cercanías de Milán, y concluirá en el icónico Superga (Turín), un cerro que tiene una pendiente que llega hasta el 14 por ciento.

Los primeros 85 kilómetros verán a los corredores recorrer la Llanura Padana, hasta llegar a la localidad de Casale Monferrato, donde empiezan las primeras subidas significativas.


TENIS

En Wuhan, China, Jelena Ostapenko, campeona del último Roland Garros, se enfrentará en semifinales con la australiana Ashleigh Barty, que derrotó en cuartos a la checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie, por 4-6, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2).

En la otra parte del cuadro, se enfrentarán también en semis la francesa Caroline Garcia y la griega Maria Sakkari.


ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

El jueves a las 18.30 Colombia jugará con Paraguay buscando el triunfo para asegurarse el pasaje a Rusia 2018.

Los de Pekerman marchan terceros en la tabla de posiciones, detrás de Brasil y Uruguay.

Además, a la misma hora, la Argentina jugará un partido clave contra Perú en La Bombonera.

A las 16, Venezuela recibirá a Uruguay, y a las 18.30 Chile lo hará contra Ecuador.