Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Jaguares-Tigres se jugará el lunes a la mañana

El partido entre Jaguares de Córdoba y Tigres, de gran importancia por el tema del descenso, fue suspendido por fallas en dos de las cuatro torres de iluminación del estadio Municipal de Montería y se terminará de jugar el lunes a las 10 de la mañana.

La decisión la adoptó el réferi Jhon Hinestroza cerca del minuto 60’ con el marcador aún 0-0. Cinco minutos antes, Hinestroza también había detenido el juego, pero por un acuerdo entre César Carrillo y César Giraldo, capitanes de ambos equipos, se había decidido continuar con las acciones.

En lo que hubo de partido

Todo el primer tiempo fue para el equipo local en cuanto a generación ofensiva, pero fue bien controlado por un Tigres ordenado y con un buen planteamiento táctico que impedía a los rivales acercarse a predios de César Giraldo.

Aunque el balón lo mantuvo la mayoría del tiempo el elenco de Córdoba, solo pudo exigir a Giraldo por primera vez al minuto 18’, cuando Juan Pablo Zuluaga se atrevió a probar de media distancia provocando un tiro de esquina.

El partido transcurrió con el toque de Jaguares lejos de las barbas de Giraldo. Sin embargo, en cinco minutos, el delantero Eder Steer tuvo tres oportunidades que despilfarró.

El protagonismo del atacante valduparense comenzó al 33’, con un cabezazo después de un centro desde el costado, pero el impacto se fue desviado. Después vendría la más clara, cuando Steer cazó en el área chica un balón de Zuluaga, pero impresionantemente la envió por arriba cuando el arquero ya estaba vencido. Por último, el mismo puntero intentó desde la medialuna, pero el balón pegó en un contrario y fue fácilmente controlado por Giraldo.

El primer tiempo se fue y para la etapa complementaria los dirigidos por Hubert Bodhert metieron en campo propio a Tigres, pero su falta de precisión en el último pase no permitió que se fueran arriba, pese a que ya pisaban el área contraria.

Sin embargo, el ritmo del partido se fue frenando, no solo por motivos propios del juego, sino por la fuerte lluvia y por las fallas en las luminarias en dos de las cuatro torres del estadio Municipal de Montería, por lo que el juez central del compromiso, Jhon Hinestroza, decidió suspender el compromiso hasta nueva orden argumentando poca visibilidad.

Con este empate parcial Jaguares sigue 18 en la tabla del descenso con 126 puntos, a 4 de América, que tiene un partido menos. Mientras que Tigres es último con 115. En la general de posiciones, ambos están fuera del grupo de los ocho, pero con la expectativa de conseguir una victoria que los catapulte a puestos de clasificación.

^ Al Inicio ^