<
>

Da Silva: "Rescato la actitud del equipo"

Jorge Polilla Da Silva, entrenador de América de Cali, rescató la actitud que demostró el equipo en la victoria por 2-1 ante Cortuluá, por la fecha 14 de la Liga Aguila.

Tras este resultado, el elenco ‘escarlata’ llegó a 125 unidades y acortó la diferencia con el conjunto ‘corazón’, que acumula 128 con un juego adelantado. Además, este resultado coloca a los vallecaucanos parcialmente en la zona de clasificación con 19 unidades.

En su tercer encuentro como técnico, Jorge da Silva le apostó a lo mejor de su nómina para buscar una nueva victoria contra los tulueños, con el objetivo de salir de la zona directa del descenso y de paso que lo acercara a los puestos de clasificación.

"Era un partido especial porque jugábamos con un rival que, de ganar, lo ponías en una situación incómoda. Nos coloca con posibilidades inclusive de clasificar a la próxima ronda-Es increíble que un equipo que ha hecho tantos puntos como América esté en situación de descenso. El objetivo es salvarnos de la segunda división", comentó Da Silva.

El técnico uruguayo se mostró tranquilo con la presentación realizada por su escuadra, pese a salir vencedores en el epílogo del compromiso. Da Silva destacó las ganas y el ímpetu de sus dirigidos en buscar el gol del triunfo en los minutos finales.

"América estaba haciendo muy bien las cosas y después del gol apareció otra vez el nerviosismo, el equipo se desordena, la gente transmite esa inseguridad al futbolista. Por momentos jugamos muy equivocados, pero rescato la actitud del equipo que nunca bajó los brazos, que siempre quiso buscar la victoria", señaló.

Una de las cartas importantes que movió el estratega en el entretiempo y que le dio resultado fue el ingreso de Olmes García por el autor del primer tanto, Alejandro Bernal: "Con la entrada de Olmes fuimos más punzantes y el equipo empezó a generar más situaciones. Es bravo ganar en el último minuto, se sufre mucho, pero se disfruta más".

Por último, Da Silva manifestó su alegría por el acompañamiento en el Pascual Guerrero de la hinchada en el momento difícil por el que está atravesando la institución.