Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Valderrama: "Colombia no va a dejar pasar esta oportunidad"

Ocupa el puesto 39 del FIFA 100, lista realizada por Pelé, y participó con la Selección Colombia en tres mundiales de fútbol. Carlos ‘Pibe’ Valderama es una voz autorizada, a pesar de su retiro, para hablar de la ‘Tricolor’ y en general del balompié ‘cafetero’.

En vísperas de un partido clave para Colombia, donde enfrentará a Paraguay en la jornada 17 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, el ex volante ofensivo de la ‘Tricolor’ criticó el cambio de horario que se realizó, pasando el encuentro para las 6:30 de la tarde.

“¿Por qué vamos a cambiar el horario si nosotros jugamos aquí a las 3:30 de la tarde?, ¿Usted ha oído que se murió algún jugador aquí a las 3:30? Denme una razón del porqué cambiaron el horario”, cuestionó el ‘Pibe’.

Asimismo, fue franco al afirmar que “lo único que hay que hacer para ir al Mundial es ganarle a Paraguay, no hay que hacer más nada, y con estos jugadores que tenemos lo podemos hacer. Ellos – los futbolistas – no van a dejar pasar la oportunidad”.

En un tono aireado y sorprendido por el hecho, el ‘Pibe’ utilizó una frase coloquial para definir la ventaja que pudo haber dado la Federación al tomar la decisión de cambiar el horario del encuentro. “Eso es dar papaya en un momento clave”.

Por otro lado, el ex capitán de la Selección Colombia no escatimó elogios para hablar de James Rodríguez, y recalcó que no necesita de “un padrino” para poder demostrar toda su calidad.

“¿Con esa calidad que tiene? Si es que no es malo, que dijeran que tuvo suerte pero no. En Porto, calidad; en Mónaco, calidad; en el Real Madrid, calidad; en la Selección, ni hablemos, porque siempre que viene juega bien. Yo, personalmente no creo que dependa de alguien”, sentenció el ex jugador colombiano.

James fue suplente en el empate de su equipo, Bayern Munich, por 2-2 ante Hertha Berlín, en el primer encuentro del cuadro ‘bávaro’ sin el técnico Carlo Ancelotti, que fue destituido la semana pasada.

^ Al Inicio ^