Fútbol
MPSportImages.com 16d

Colombia recibió una multa por parte de la FIFA

La Selección Colombia recibió una multa por parte de la Fifa de 3.000 francos suizos, alrededor de nueve millones de pesos colombianos, debido a retrasar el inicio del segundo tiempo ante su similar de Venezuela, durante el partido que se disputó el pasado 31 de agosto en San Cristóbal y que terminó igualado a cero goles.

Esta es la tercera ocasión en que la ‘Tricolor’ recibe una sanción económica por parte de la Fifa debido a la misma situación, ya que anteriormente se había presentado en los encuentros ante Ecuador y Bolivia en La Paz.

Cabe anotar que la Selección Colombia está preparando su juego de la penúltima fecha de las eliminatorias frente a Paraguay, que será este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el que buscará un triunfo para asegurar la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

FIFA multó a otras selecciones

Por otro lado, también se conocieron multas para los diferentes equipos en Sudamérica. Entre estos casos se encuentra la Selección Argentina, que fue sancionada económicamente con 30.000 y 35.000 francos suizos, ambas por “cantos homofóbicos” ante Uruguay y Venezuela.

De igual manera, el combinado de Chile fue castigado con 35.000 francos suizos por realizar el mismo acto en el encuentro ante Bolivia y otros 5.000 francos por comparecer tarde en los dos tiempos del cotejo contra Paraguay.

Por su parte, Uruguay deberá cancelar 25.000 francos suizos por cánticos insultantes ante Argentina. Por el mismo motivo, Brasil pagará 10.000 francos, en hechos ocurridos en compromiso frente a Ecuador.

^ Al Inicio ^