Fútbol
MPSportImages.com 13d

Las cuentas de Colombia para llegar a Rusia 2018

La Selección Colombia cuenta con un panorama alentador con miras al Mundial de Rusia 2018. Aunque la ‘Tricolor’ aun no ha asegurado su presencia en la cita orbital, su posición actual –es tercera con 26 unidades– llena de optimismo a los aficionados.

Es por eso que en los juegos contra Paraguay y Perú, los cuales se disputarán en las ciudades de Barranquilla y Lima, respectivamente, los dirigidos por José Néstor Pékerman saldrán con la intención de quedarse con las seis unidades en juego.

Este es el panorama más favorable para los ‘cafeteros’, quienes llegarían a 32 unidades y tendrían un cupo directo en la Copa del Mundo, sin importar los otros resultados que se presenten.

En el caso de solo sumar 4 unidades en esta doble fecha eliminatoria, es decir, lograr una victoria y un empate, la Selección Colombia podría quedarse con la quinta casilla y disputaría el repechaje con Nueva Zelanda, ganador de la clasificación de la Confederación de Fútbol de Oceanía.

La Selección también cuenta con posibilidades de adueñarse de una de las casillas directas a la cita orbital, pero en ese caso deberá esperar que Perú o Argentina no sumen la totalidad de los puntos.

En la eventualidad que el conjunto colombiano solamente salga avante en uno de los dos juegos y acumule tres unidades, deberá esperar que Chile no se imponga en sus partidos para así quedarse con el pase a la repesca contra los neozelandeses. Asimismo, para ingresar de forma directa estará a la espera que Perú o Argentina den un paso en falso y no hagan seis puntos.

Con dos puntos –producto de dos empates–, necesitará que se presenten varios resultados para ingresar al selecto grupo de clasificados.

Para ir al repechaje, hará fuerzas para que ‘La Roja’ no acumule más de cuatro puntos, mientras que para la clasificación directa también es necesario que la ‘Albiceleste’ o los ‘Incas’ empaten.

Uno de los panoramas más apretados es la consecución de una sola unidad, donde clasificar de forma directa es sinónimo de un empate de Argentina frente a Perú y una derrota ante la ‘Tri’. Para adueñarse del repechaje, los ‘australes’ no pueden sumar los seis puntos en juego.

El último escenario es la perdida de los dos compromisos, donde no existe opción alguna de clasificar de forma directa, pero sí podría disputar la repesca si Chile suma dos puntos como máximo y Paraguay cae ante Venezuela.

^ Al Inicio ^