Fútbol
MPSportImages.com 18d

Doce jugadores quieren repetir la clasificación al Mundial

La Selección Colombia sostendrá un duelo crucial ante Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla. En este juego, válido por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, la ‘Tricolor’ podría asegurar su presencia en la cita orbital.

En una situación parecida a la que se encontraba hace cuatro años, rumbo a Brasil 2014, cuando logró su pase al campeonato mundial tras un agónico empate a tres goles ante Chile, que significó su regreso tras 16 años de ausencia en este certamen.

12 son los jugadores que vuelven a estar bajo las órdenes de José Néstor Pékerman para este duelo decisivo en el ‘Coloso de La Ciudadela’. En las dos últimas fechas del anterior proceso eliminatorio, Camilo Vargas, David Ospina, Cristian Zapata, Stefan Medina, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Falcao García, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez hicieron parte de la convocatoria.

Por su parte, los deportistas que completaban la plantilla y que actualmente no se encuentran son: Faryd Mongradon, Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Carlos Valdez, Mario Yepes, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Alexander Mejía, Elkin Soto, Aldo Leao Ramírez, Fredy Guarín, Macnelly Torres, Juan Fernando Quintero, Darwin Quintero y Jackson Martínez. En el caso de Mondragón, Valdez y Yepes ya no están en el fútbol activo y ahora se dedican a comentaristas de televisión o a técnicos de fútbol. Los demás no están por decisión técnica.

Es importante resaltar que durante el trascurso de la presente eliminatoria se han presentado varias novedades en la convocatoria, surgiendo nuevos nombres que figuraban en diferentes partes del mundo y que se fueron afianzando en los planes del entrenador argentino.

Los jugadores que hacen parte del recambio son Leandro Castellanos, William Tesillo, Farid Diaz, Frank Fabra, Oscar Murillo, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Mateus Uribe, Wílmar Barrios, Edwin Cardona, Gustavo Cuéllar, Giovanni Moreno, Duván Zapata y Yimmi Chará.

^ Al Inicio ^