<
>

Comesaña: "Estamos donde queríamos estar"

Junior de Barranquilla cumplió su primera meta: alcanzar la final de la Copa Colombia. Sin embargo, no será el único objetivo de este segundo semestre del año, donde los dirigidos por Julio Comesaña aparecen vigentes en tres campeonatos, dos a nivel nacional y otro internacional.

"Estamos donde queríamos estar, ese era el objetivo, ningún rival nos motiva más o menos, la motivación era llegar a la final. Los objetivos siempre siguen siendo los mismos, cambian las prioridades por las circunstancias, hasta hoy hemos seguido priorizando la Liga, en otros momentos la Sudamericana y ahora la Copa. Lo hemos podido hacer a pesar de las dificultades", enfatizó Comesaña.

Asimismo, señaló que el equipo ganó para llegar a la final pero "no pudimos definir, resolver, no estuvimos finos en la definición".

Por otro lado, el estratega del conjunto Tiburón se refirió a la presencia de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes llegaron desde Perú para sumarse a la concentración en Barranquilla y jugar de inmediato el compromiso del miércoles por la noche.

"Estuvimos en contacto, preguntaron si venían al hotel o se iban para su casa y les dijimos que se presentaran porque queríamos hablar con ellos. No puedo descartarlos o meterlos si no hablaba con ellos. Llegaron para quedarse en el hotel, vi que venían a jugar, hablamos y ellos querían jugar, aportarle, que estaban bien, el único tema es que durmieron poco, pero no jugaron mucho con la Selección. La decisión se tomó escuchándolos, yo estaba decidido a jugar sin ellos. Ya tenía al equipo listo con Barrera y Escalante", aseguró Comesaña.

El charrúa volvió a referirse a la continuidad del club, que aún tiene piezas por ajustar: "Este equipo está todavía muy en construcción, que tiene 5 meses. No creo que podamos quedar campeones del mundo en 7 meses, hay que ir exigiéndole cada vez más".

Junior de Barranquilla enfrentará este fin de semana a Independiente Medellín por la fecha 15 de la Liga. Sin embargo, Comesaña dijo en rueda de prensa que aún no se ha definido la hora de vuelo para el sábado, por lo que se tema que el encuentro se aplazado y que los partidos para el conjunto ‘tiburón’ se sigan acumulando.