Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Comesaña: "No importa de qué torneo sea, queremos ganar todo"

Luego de llegar a 31 puntos al vencer 1-2 al Deportivo Independiente Medellín, Junior tiene un pie en la próxima fase de la Liga Águila. Para el técnico Julio Comesaña este panorama es alentador, teniendo en cuenta que se avecina una seguidilla de partidos en los tres torneos que disputan.

"Perder me duele cada vez más. Me da dolor, a veces hasta vergüenza. La gente espera mucho del equipo y de mí también. Debemos pensar en estar entre los 4 primeros porque da una ventaja que es cerrar en casa", sostuvo el timonel.

Indicó, además, que Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez solo tuvieron acción por 45 minutos teniendo en cuenta lo que se avecina para el equipo. El espacio que tuvieron sobre el terreno de juego les bastó para poner a ganar a su equipo con una anotación cada uno. Es de anotar que en el duelo ante Patriotas, a mitad de la semana anterior, los dos deportistas tuvieron acción a las pocas horas de haber llegado procedentes de Lima, donde estuvieron con la Selección Colombia.

"El equipo no lo hizo mal en el primer tiempo. Necesitábamos darle 45 minutos a Chará y Teo, teniendo en cuenta que se vienen varios partidos importantes. Hubo cosas relevantes que podemos apreciar y nos van sumando", dijo el colombo – uruguayo a los medios de comunicación.

Sobre el penalti errado por Roberto Ovelar al minuto 17, el entrenador dijo que era una situación de preocupación, teniendo en cuenta que "si soy un pateador de penaltis, me interesaría por estudiar los arqueros. No podemos darle la comida en la boca si ya están grandes. Ovelar pateó muy al centro y lo erró", aseveró.

Por otro lado, Comesaña recordó que "cada partido es un objetivo. No importa de qué torneo sea, queremos ganar cada compromiso. Logramos ir a la final de la Copa Águila y ahora nos planteamos la gloria. En la Liga, el objetivo era hacer los puntos para clasificar y ahora queremos quedar entre los 3 primeros. Vamos resolviendo partido a partido".

El adiestrador resaltó que en los últimos meses han venido trabajando con la memoria táctica de los jugadores, lo que ha posibilitado la utilización de tres estructuras diferentes sobre el terreno de juego.

"Tenemos un plantel para jugar de una manera, los jugadores fueron llegando. Cuando estaban todos, nosotros habíamos definido con los que estaban un 4-1-2-3. Cuando vino Chará y Teófilo tuvimos que cambiar cosas, porque potenció al resto. Hay que estar atentos para mejorar", recalcó.

En las próximas dos semanas, los barranquilleros definirán su futuro en los tres torneos que disputan: primero se medirá al DIM en el primer duelo de la final de la Copa Águila, luego visitará a otro de los líderes del rentado nacional (Santa Fe) y cerrará con la disputa de la ida de los cuartos de la Conmebol Sudamericana en Brasil ante Sport Recife.

^ Al Inicio ^