Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Comesaña: "Junior está jugando mejor de lo que esperaba"

Julio Avelino Comesaña afrontará su primera final desde su regreso al Junior de Barranquilla, cuando enfrente este miércoles en el partido de ida de la Copa a Independiente Medellín, equipo al que viene de superar 2-1 el pasado domingo en duelo válido por la jornada 15 del campeonato colombiano.

Nuevamente, ‘Tiburones’ y ‘Poderosos’ se verán las caras, pero en esta oportunidad en una instancia decisiva en la que está en juego un título. Para el entrenador uruguayo el rendimiento de su escuadra ha sido destacado en todas las competiciones, situación que los tiene cerca de lograr uno de los primeros objetivos del semestre.

“Junior está jugando mucho mejor de lo que esperaba, las cosas van bien y eso es positivo. Este es un equipo muy nuevo, donde afortunadamente hay jugadores que tienen recorrido y han tenido otros entrenadores. Mi concepto está en la base de un plantel para buscar el objetivo de aquí a cuatro años para lograr cosas positivas”, expresó Comesaña.

Para el entrenador de 69 años, quien dialogó con el programa radial ‘Contacto Deportivo’, será importante sacar ventaja en la serie, por lo que tratará de ejecutar un plan táctico, manteniendo el estilo de juego.

“En ningún lado está escrito que un equipo juegue 4-3-3. Que cambie la estructura si se puede cambiar, pero cuando el equipo se acostumbra a la línea de tres es difícil jugar a un estilo diferente, porque los pases ya saben cómo son dirigidos, los futbolistas de tanto jugar a un estilo sin pensar ya juegan de memoria”.

Es importante resaltar que el campeón del certamen tendrá como premio disputar la próxima Conmebol Libertadores, torneo en el que ambos equipos estuvieron presentes en la actual edición, sin mucho protagonismo.

^ Al Inicio ^