<
>

El plan de Deportivo Cali tras la salida de Cárdenas

CALI -- Luego de la destitución de Héctor Cárdenas, el lunes, como técnico del Deportivo Cali, la dirigencia del cuadro ‘azucarero’ ha empezado a pensar en lo que será el nuevo proceso, ahora, con la presencia de Sergio ‘Checho’ Angulo, encabezando el nuevo cuerpo técnico.

Álvaro Martínez, presidente del club caleño, compareció ante los medios de comunicación luego de la salida de Cárdenas, el pasado martes, donde expresó que hubo un “acuerdo” con Cárdenas, para que salieron del equipo.

“Nos pareció que por el bien de la institución, teníamos que llegar a un acuerdo, el cual también fue consultado con el resto del comité ejecutivo y aceptado por todos. Pensamos que para todos fue lo mejor que se pudo hacer”, afirmó Martínez.

Asimismo, el actual presidente afirmó que no tomará “ninguna decisión hasta saber si quedo o no como presidente”, respetando así al posibilidad de que Sergio Angulo, junto a su cuerpo técnico, tome las riendas del equipo hasta el final del ‘todos contra todos’ de la Liga Águila II-2017.

Deportivo Cali tendrá elecciones del Comité Ejecutivo el próximo 21 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana en la sede Alex Gorayeb, donde se elegirán a los cinco miembros que harán parte de la junta directiva durante el periodo comprendido entre el 9 de diciembre de 2017 hasta el 8 de diciembre del 2021.

Al margen de lo anterior, Sergio ‘Checho’ Angulo ha recibido el reto de dirigir los últimos encuentros de la temporada para el Deportivo Cali, tomando las riendas del equipo profesional del club al cual ha estado vinculado desde 2014, cuando empezó a entrenar a la categoría sub-20.

En su primer entrenamiento con el plantel, Angulo empezó a reflexionar sobre las cosas que deben mejorar en general sus dirigidos, en especial cuando debe aprovechar su mejor momento dentro del fútbol

“Andrés Pérez, Máyer Candelo y Abel Aguilar tienen más de 1.300 partidos, eso hay que ponerlo en la cancha a favor y los más jóvenes deben despertar. El jugador de fútbol debe entender que la carrera se acaba a los 35 años, y después deben mirar qué van a hacer. Les dije que reflexionaran y que siempre hay que pensar en ganar jugando bien. Esto lo sacan adelante los jugadores de fútbol”, enfatizó.

Además, dijo que “el grupo de entrada se ve golpeado”, aunque manifestó que durante el entrenamiento los vio “entregados al trabajo”.

Angulo se ha convertido en el tercer técnico del Deportivo Cali en menos de un año. En el análisis previo realizado al funcionamiento del equipo, el nuevo estratega encontró que los ‘Azucareros’ son un equipo desequilibrado y falto de definición.

“El Cali ha tenido momentos de mucha eficiencia, pero ha sido ineficaz, ha sido superior al rival hasta el área y después no ha podido. Luego, les llegan una vez y les marcan gol”, sentenció.

La primera gran prueba para ‘Checho’ Angulo será el próximo domingo, a las 3:15 de la tarde, cuando el Cali visite a Jaguares de Córdoba, por la fecha 16 de la Liga Águila II-2017. Su periplo en el conjunto caleño continuará cuando enfrente al América, Alianza Petrolera, Nacional y en la última jornada chocará con Millonarios.