Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Comesaña: "El resultado es justo y muy valioso para nosotros"

Junior de Barranquilla no pudo emular lo hecho el pasado domingo, por Liga, cuando venció a Independiente Medellín. El equipo de la Arenosa logró conseguir un empate en la ida de la final de la Copa Águila, que le permite soñar con una posible victoria, en la vuelta y ante su gente, para conseguir alzarse con el primer título del año.

Tras el encuentro, Julio Avelino Comesaña habló en conferencia de prensa y resaltó la importancia de la igualdad en la visita a Independiente Medellín.

"El resultado es justo. Cada equipo tuvo sus momentos en la parte ofensivo. Al final terminó con un 1-1 que es muy valioso para nosotros. El equipo tiene enjundia, carácter y temperamento para jugar lo que tiene que jugar. Cuando se suelta a jugar es un equipo muy eficaz", expresó el uruguayo.

Asimismo, Comesaña hizo un pedido expreso a la Federación Colombiana de Fútbol en relación a la no convocatoria de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará para los partidos amistosos de la Selección Colombia en noviembre, posiblemnte ante Corea y China, en territorio asiático.

"No creo que con la actividad que tenemos después de jugar el segundo partido con Recife nos lleven los jugadores para un amistoso. Quiero pensar que eso no va a ocurrir. ¿Para experimentar qué? Necesitamos los jugadores de aquí a final de año y que no los toquen más. Tenemos por delante muchas cosas", aseveró.

Por otro lado, siguiendo con la línea del encuentro, manifestó que Junior tuvo "inconvenientes", especialmente en la parte táctica, sumado eso manifestó con claridad el respeto por Medellín y sus jugadores.

"Tuvimos inconvenientes con Medellín, que fue aplicado en lo táctico. Hicimos lo mismo que el partido anterior. Siempre he sido respetuoso y en el fútbol también lo soy. Me gusta analizar qué tiene de bueno un equipo y por dónde puedo hacer daño. No iba a creer que somos unos fenómenos y que ellos están muertos y les íbamos a pasar por encima. Medellín se jugaba el año, no renunció a nada, luchó y tuvo momentos de buen juego", afirmó.

Finalmente, Comesaña visionó lo que viene para Junior y dijo que "habrá una revisión médica a cada jugador y ver quiénes están golpeados", dejando el ejemplo de Rafael Pérez y David Murillo que vienen de partidos "intensos". El próximo fin de semana, el cuadro ‘tiburón’ chocará con Independiente Santa Fe, por la fecha 16 de la Liga II-2017.

^ Al Inicio ^