<
>

Pérez: "Vamos a seguir trabajando de la misma forma"

Santa Fe es líder solitario de la Liga II-2017, luego de ponerse al día con el calendario ante Tolima, donde empató y llegó a 35 unidades, para sacar la mínima ventaja ante Atlético Nacional en la tabla de posiciones.

Luego del partido, Gregorio Pérez, técnico del conjunto cardenal, aseguró que el objetivo junto a sus dirigidos siempre fue hacer buen uso de la pelota, buscando los tres puntos que no pudieron lograr en su totalidad.

"Tratamos con el circuito de la pelota encontrar nuevos espacios pero el rival no nos dejó, por eso fue ese tránsito jugando muy lateralmente pero teniendo seguridad para llegar al campo rival con la pelota bien jugada, eso se vio en la intención donde salieron jugadas importante", afirmó.

Asimismo, añadió que Tolima "tiene jugadores muy bien dotados técnicamente y tiene claro que con velocidad conseguía buena apertura", por ello se limitaron en fases del encuentro a defender su valla, evitando estar en desventaja.

Santa Fe tiene el cupo asegurado a la fase de play-offs, donde peleará por el título de este segundo semestre de 2017. Por ello, el estratega uruguayo recalca que el trabajo continuará a tope, sosteniendo el rendimiento hasta que lleguen las instancias definitivas, sin bajar los brazos como lo hicieron luego de la eliminación en la Conmebol Sudamericana.

"Vamos a seguir trabajando siempre de la misma forma como lo venimos haciendo. La clasificación no nos hizo bajar los brazos", aseveró Pérez, "lo único que nos hizo bajar los brazos fue la eliminación de la Sudamericana, nos pegó fuerte porque teníamos la ilusión de avanzar pero nos recompusimos. El triunfo en Barranquilla fue importante, sumamos nuevamente en casa así que estamos contentos y conformes".

Por último, el técnico de Santa Fe se refirió al saludo efusivo que tuvo al final del encuentro con los jugadores del Deportes Tolima, a quienes dirigió en dos fechas del primer semestre del año y luego renunció por diferencias con el presidente del club, Gabriel Camargo. A pesar de la situación caótica, el uruguayo guarda respeto y admiración por el equipo y la ciudad.

"Quedó una amistad y un afecto, tanto con los jugadores como con la gente del club y de la ciudad. Tengo el mejor de los recuerdo porque nos trataron muy bien. Lo que sucedió esta noche en la vida también lo reconforta. No es solo la pelota del fútbol, también hay otras cosas", concluyó.

En la próxima fecha, la 17, Santa Fe recibirá a La Equidad, equipo que aún lucha por asegurar su presencia en la fase final de este campeonato.