Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Lillo: "El objetivo del juego es meterla"

La acción deportiva en territorio colombiano no cesa. En el marco de la fecha 18, Atlético Nacional venció ampliamente a Patriotas (3-0) y se quedó con los tres puntos en juego en el estadio Atanasio Girardot.

Tras dos semanas sin acción, los integrantes del conjunto ‘verdolaga’ se treparon a lo más alto de la tabla al acumular 37 unidades, confirmando así su clasificación anticipada, aun cuando tienen un partido pendiente. El técnico Juan Manuel Lillo no ocultó su satisfacción por el resultado logrado, así como por la propuesta que sus dirigidos mostraron sobre la cancha.

“Me parece que en la primera mitad se controló más que en la segunda. El juego invitaba a encontrar hombres libres por dentro. Meter al rival atrás no es gratis. Intentamos hacer lo mejor posible, hacemos lo que podemos”, precisó el adiestrador Lillo.

A pesar de todo, el timonel lamentó que su equipo no fue capaz de aprovechar todas las jugadas de peligro que elaboró. Es de anotar que en este compromiso, los locales tuvieron un total de once disparos, mientras que su rival solamente tuvo tres acercamientos relevantes.

“A todos nos gustaría que con todo lo que generamos hiciéramos más goles. Yo soy muy pragmático, quiero tener las mayores ocasiones posibles. Vamos a intentar generar más, a ver si podemos tener más goles”, agregó el timonel.

Por último, Lillo dijo que la mejoría que el equipo mostró sobre el terreno de juego ha sido gracias al compromiso que los deportistas han prometido, siendo esto un elemento vital para seguir en las primeras casillas del campeonato.

“El fútbol es de los futbolistas, yo no he hecho nada. El elemento de juego tiene que ver con sus complementariedades, con sus sinergias. El objetivo del juego es meterla”, puntualizó.

Para la próxima fecha, Nacional visitará al ya eliminado Deportivo Cali en el estadio Palmaseca. Posteriormente se enfrentará a Tigres F.C. para ponerse al día en el calendario.

^ Al Inicio ^