Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Martínez Borja: "América debe vencer sí o sí en casa"

América de Cali se concentra para disputar una nueva ‘final’ en su intención de escapar de la zona baja del descenso. El elenco orientado por Jorge Da Silva tendrá un duro choque este miércoles ante Independiente Medellín, equipo que con 23 unidades y en la octava posición se juega sus últimas cartas para lograr la clasificación dentro de los ocho mejores.

Después del empate 0-0 en el clásico frente a Cali, el conjunto ‘escarlata’ escapó parcialmente de la zona directa del descenso con 130 puntos, aunque no debe descuidarse por lo que Cortuluá, con 128, adeuda un encuentro. Para el atacante Cristian Martínez Borja, quien suma tres goles en el certamen, será vital sumar un triunfo en casa para tratar de alejarse de los rivales directos.

“Sabemos muy bien que Medellín es un excelente rival y que no nos podemos equivocar. Es una obligación sacar los tres puntos ante Medellín para respirar un poco más en la tabla del descenso. América debe vencer sí o sí en casa”, expresó el atacante que acumula once juegos como titular en el presente semestre.

Además, el futbolista de 29 años manifestó que el acompañamiento de la hinchada para este duelo ante el ‘Poderoso’ será fundamental para sentirse motivados y buscar sacar adelante el compromiso: “Para nosotros el apoyo de los hinchas es muy importante, ojalá haya una buena asistencia porque esto lo sacamos adelante entre todos”.

Cabe recordar que la última vez que se enfrentaron América y Medellín en el estadio Pascual Guerrero fue el pasado 2 de noviembre de 2011, en aquella oportunidad fue victoria para el equipo visitante por 2 goles a 1 a través de las anotaciones del defensor Andrés Mosquera y el delantero Santiago Tréllez. Por los vallecaucanos descontó Jorge Artigas, de penal.

^ Al Inicio ^