Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Da Silva: "Era el momento de despegar y demostrar jerarquía"

América de Cali consiguió una victoria fundamental en sus aspiraciones de mantener la categoría, tras derrotar en el Pascual Guerrero 2-0 a Independiente Medellín, equipo que llegaba con la ilusión de sumar para afianzarse en el grupo de los ocho. Las anotaciones de Cristian Martínez Borja y Diego Herner fueron suficientes para sumar un nuevo triunfo.

Con este resultado, el elenco ‘escarlata’ se aleja de la zona directa del descenso, en donde parcialmente se ubica en el puesto 16 con 133 puntos, superando a rivales directos como Cortuluá (128), Bucaramanga (130) y Jaguares de Córdoba (132). Ante este panorama, Jorge Da Silva manifestó su alegría por los buenos resultados que se vienen consiguiendo.

“Era el momento de despegar y demostrar jerarquía. Estoy orgulloso de este equipo. Este grupo se ha comprometido a sacar esto adelante, hablamos de lo que había que hacer y cuándo golpear. Los goles llegaron y dieron tranquilidad. Hablamos mucho y estaba claro que si queríamos jugar en primera no podíamos fallar en este partido”, expresó ‘Polilla’.

Desde su llegada al banquillo americano, Da Silva se mantiene invicto en siete partidos disputados, producto de cuatro triunfos y tres empates. Además, con los tres puntos obtenidos ante el cuadro paisa, completó su cuarta victoria consecutiva en calidad de local en igual número de presentaciones, mostrando 100% de rendimiento en esa condición.

“Estamos muy felices por una victoria en un partido importante, nos vienen bien los tres puntos por el momento, por la necesidad de sumar tres y por la hinchada del América que demostró lo importante que es. Esto sigue siendo muy duro y es partido a partido. Sin embargo he encontrado una buena respuesta del grupo”, añadió.

Ahora, el elenco vallecaucano se concentra en su próximo partido de Liga ante Independiente Santa Fe, encuentro que de ganar prácticamente le aseguraría su permanencia en la A.

^ Al Inicio ^