<
>

Pérez: "Me voy muy sorprendido por el nivel de Jaguares"

Independiente Santa Fe logró un trabajado empate ante Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería, que se llenó de hinchas locales a la espera de una victoria del conjunto costeño que les mantuviera lejos de la zona del descenso.

El conjunto ‘Cardenal’ era consciente de lo que su rival se jugaba en este cotejo, por tal razón tomó las medidas necesarias para disputar un encuentro inteligente en un campo de juego complicado por el fuerte clima. Así lo explicó Gregorio Pérez, técnico de Santa Fe: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, se están jugando cosas importantes y por tal razón no podíamos vacilar en ningún sector del campo ante un rival que juega bien. Afortunadamente conseguimos controlar el partido, más allá de las insinuaciones que tuvieron”.

El juego de control y manejo que utilizó Santa Fe en la primera parte, y que le llevó a ponerse 1-2 arriba, hizo mella en el físico de sus jugadores que no tuvieron la misma respuesta en la segunda parte por el azote del clima. En esta fracción del partido llegó el mejor momento de Jaguares, y con esto el empate.

“La segunda mitad sufrimos mucho por el desgaste, cedimos terreno y ellos se nos vinieron encima. Decidí darle paso a Omar Pérez para devolverle al equipo la posesión que en la primera parte nos permitió tener el control de las acciones, pero con la expulsión las cosas se complicaron y tuvimos que replegarnos bien ordenados en defensa para cuidar el punto”, explicó.

El ‘León’ capitalino hizo muestra, nuevamente, de lo sólido de su defensa en los minutos finales del compromiso, el cual terminó dividiendo los honores en los puntos. 2-2 que para el profesor Pérez fue justo.

“El final fue un resultado acorde a lo que se vio en el terreno de juego, dos equipos aguerridos y apegados a sus planteamientos tácticos para lograr el objetivo de los tres puntos. Yo me voy muy sorprendido por el nivel de Jaguares, me parece que no merece estar donde está ahora, cuenta con un gran proceso”, finalizó.

En la penúltima jornada de la fase regular, Santa Fe recibirá en el Nemesio Camacho El Campín a otro implicado en el tema del descenso: América de Cali, duelo que se jugará el 5 de noviembre a las 4:00 p.m.